Destacan el apoyo de AFIP en la lucha contra el trabajo infantil

Otra de las reuniones que realizaron los senadores provinciales con funcionarios, que imposibilitaron la realización de la Sesión Ordinaria de ayer, fue la concretada con el ministro de Trabajo, Eduardo Costello. El motivo principal de su visita a la Presidencia del Senado surgió a raíz de un proyecto de la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR), referido al trabajo infantil.

En este sentido Costello dio un informe de las tareas que se concretan al respecto con el apoyo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al igual que el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia. No precisó cifras en cuanto a los procedimientos, índices de trabajo infantil por departamento, comprometiéndose a elevar a los senadores por escrito los referidos datos. El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez y Javier Massafra de Fiscalizaciones Sociales. Costello respondió algunas inquietudes de los senadores presentes, relacionadas a sus departamentos.

La senadora Vargas consultó respecto al trabajo en "negro" en la Provincia, a lo que el funcionario respondió en su defensa que en Salta casi todo el personal transitorio pasó a planta permanente, ocurriendo todo lo contrario con gobiernos anteriores que dejaron en la calle a empleados como excedentes, en alusión a los gobiernos de Roberto Ulloa así como de Juan Carlos Romero. Dijo que Costello confirmó que hay contratados que van a ir pasando paulatinamente a tener estabilidad como ocurrirá con los ordenanzas de escuelas -superan el millar- que ahora en julio inician la capacitación mediante un convenio con el Gobierno nacional.

Comentá la nota