Destacan accionar policial que permitió recuperar más de 100.000 pesos

Destacan accionar policial que permitió recuperar más de 100.000 pesos
El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, destacó el "eficaz accionar policíal" que permitió, en pocas horas, esclarecer el robo que había damnificado por un monto superior a los 100.000 pesos a la firma Stampar, en Resistencia.
"Hay que destacar la tarea del personal de la Policía, que rápidamente logró hallar la suma sustraída", señaló.

En operativos simultáneos realizados en los barrios Villa Río Negro y Juan Bautista Alberdi, se logró recuperar lo sustraído.

El robo se habría producido en la madrugada del sábado, en el local de la firma Stampar, ubicada en Dónovan 36 de la capital chaqueña. Tras ello, y la investigación y el procedimiento correspondiente, personal policial logró recuperar lo sustraído, a primera hora de este martes 30 de julio.

El procedimiento se llevó a cabo, luego de que se tomará conocimiento el sábado a las 4.40 horas, sobre un robo en el mencionado local comercial. Una vez en el lugar, los policías corroboraron lo denunciado y en razón a la ausencia del propietario se dispuso una consigna en el lugar. Más tarde se hizo presente un hombre de 35 años quien sería uno de los socios del comercio, el cual ingresó al negocio y constató el faltante aproximado de 60.000 pesos que se encontraban escondidos dentro de una oficina. Asimismo este individuo, aclaró que no encontró signos de violencia y la única manera de poder ingresar al lugar sería por una puerta corrediza que solamente se abre desde el interior.

Tras ello, los policías, realizaron la investigación y el procedimiento adecuado que derivó en dos operativos encabezados el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), en los barrios Juan Bautista Alberdi y Villa Río Negro, donde residían dos empelados de Stampar. En ambos lugares se secuestró un monto superior a los 101.000 pesos, así como teléfonos celulares.

Lo incautado, al igual que los aprehendidos fueron trasladados hasta la comisaría interviniente, donde se activaron las diligencias correspondientes, quedando a disposición de la Justicia, para tratar de establecer la procedencia del resto del dinero.

El accionar fue monitoreado por el supervisor Zona 1 Metropolitana Comisario Mayor José Luis Urruti, participó también el personal del COE (Cuerpo de Operaciones Especiales).

Comentá la nota