Disertarán representantes de la DAIA, del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa”, entre otros.
Como cierre de las actividades por el día de la memoria por la verdad y la justicia en Argentina, destacadas figuras integrarán hoy una mesa panel de disertación en el Paraninfo de la UNSE a las 19. El evento estará coordinado por el vicerrector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Dr. Carlos López, e integrado por el Dr. Jorge Knoblovits en representación de DAIA, el Dr. Adrián Rivera Solari, Secretario del Juzgado Federal de Buenos Aires a cargo del Juez Rafecas.
También se suman la Dra. Ana Berezin del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa”, y en representación de la Embajada de Activistas por la paz, el Dr. Guillermo Rodríguez.
Este encuentro cuenta, además, con la adhesión de la Casa Ana Frank, DAIA, Abuelas Plaza de Mayo y el Instituto Espacio de la Memoria Santiago del Estero. En este contexto, los organizadores invitaron a participar a la comunidad en general ya que es una buena oportunidad para conocer “en profundidad” y parte de la historia del país en sus etapas mas críticas.
En este mismo marco, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en conjunto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz llevan adelante las muestras “Huellas para no Olvidar” que finalizará el 21, en el hall del Paraninfo de la UNSE.
Promover y difundir La inciativa se puso en marcha con el objetivo de articular esfuerzos con las instituciones de Educación Superior para promover, difundir y educar de manera efectiva a las actuales generaciones, sobre la importancia de privilegiar los derechos y libertades fundamentales inherentes a todos los individuos, recordando estos hechos tan siniestros como el Holocausto o el Terrorismo de Estado en nuestro país para que, por medio de la educación, no olvidemos lo que sucedió evitando que se repita.
La muestras fueron visitadas por estudiantes durante todos estos días.

Comentá la nota