La megamuestra finalizó ayer y Santiago del Estero se distinguió por la producción de sus expositores y por las propuestas de la Provincia, como tierra de oportunidades para el desarrollo industrial y turístico.
Con intensa concurrencia -según los organizadores del evento se superó las doscientos mil visitas-, ayer finalizó la muestra agroindustrial Agroactiva 2014, y el espacio provincial, coordinado por la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires – Casa de Santiago y el Ministerio de Producción, se destacó por la exposición de los medianos y grandes productores que estuvieron representando a la provincia. El público se acercó al stand santiagueño para conocer las propuestas turísticas y productivas de la Provincia, como lugar de oportunidades para la inversión.
“Ha culminado la muestra Agroactiva y arrojó un balance muy positivo: los expositores tuvieron la posibilidad de generar contactos comerciales y nuevas posibilidades productivas. La provincia promueve el desarrollo y el intercambio de los sectores productivos y el público se acercó a nuestro espacio para conocer nuestras propuestas” sostuvo Bernardo Abruzzese, a cargo del espacio.
La megamuestra del sector agroindustrial, en donde se exhibe maquinaria agrícola, bienes, insumos y servicios para el sector agropecuario, comenzó el martes y culminó ayer en la localidad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe. “Trabajo en las ferias y para mí es importantísimo participar aquí. En Agroactiva generé contactos para realizar diseños nuevos y la gente ya me conoce. He crecido tanto a nivel ventas como a nivel trabajo ya que junto a otros productores compartimos experiencias, ideas y técnicas. Estoy muy agradecida por representar a mi Provincia”, expresó Claudia Santillán, que se dedica a la joyería contemporánea y realiza trabajos en alpaca.
En la Feria Agroactiva participaron los siguientes productores santiagueños, entre emprendimientos artesanales, productos regionales, cooperativas y emprendimientos industriales: Maya Artesanías, La Urbana, Telares Tejido Tradicional, Kay Ashpa Manta (taller de cerámica artesanal), Soguería, Asociación Artesanos Productores Unidos por Santiago, Muebles del Monte (sillas, sillones y mesas), Dulces de Valentina, Alfajores Nevados, Radaloe, Nueces Carmoni, Cositas Dulces, Cabras Argentinas, Vivero el Edén de San José de Flores, Cooperativa Minaclar, Cooperativa Algodonera, Cummings Motores, Viluco Biocombustible y, por último, Agroalimentos: Secco, Nutrisantiago, Tío Nico, Enlatados La Banca y Coopsool.
Durante el evento también hubo actividades culturales y recreativas: todos los días se realizó el espectáculo “patio santiagueño”, que constó de la música del Dúo Heredero, y de la danza de Inés López y Sofía Ibañez, quienes invitaron al público a participar de bailes de zamba, chacarera, malambo y percusión. Además se repartió material promocional e informativo, como la Ley de Promoción Industrial, destinada al fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas.
Comentá la nota