Después de la tragedia, la Comuna podó árboles en el Parque de Mayo

Después de la tragedia, la Comuna podó árboles en el Parque de Mayo
Hoy inhumaron los restos de la chica que murió ayer.
Después de que ayer una chica de 15 años falleciera tras ser golpeada por el tronco de un pino que se desplomó, cuadrillas de la Municipalidad salieron hoy a podar árboles en el Parque de Mayo.

Los trabajadores comunales estuvieron, por ejemplo, en el sector de la pista de la salud.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, había asegurado ayer que el Municipio "de manera continua" hace "tareas de poda y retiro de árboles en mal estado".

También anunció que se analizaría restringir el paso peatonal en sectores que puedan estar comprometidos.

La despidieron

Poco antes del mediodía, familiares y allegados despidieron los restos de Daiana Herlein, la chica que murió ayer cuando alrededor de las 2:25 caminaba junto a Iván Lautaro Torres (17) por un sendero de tierra al costado de la Escuela Nº 17 y se le cayó encima el árbol.

Los peritos, según la descripción del comisario Alejandro Barreto, determinaron que fue un pino de más de 20 metros de altura cayó a unos 15 metros de los chicos, lo cual provocó el desprendimiento de otro árbol y la tragedia.

Un relevamiento hecho en octubre último sobre la masa de árboles del Parque de Mayo había advertido sobre el mal estado de un importante porcentaje de los 7 mil ejemplares que ocupan casi el 85% de la superficie del paseo.

Comentá la nota