Después de más de un año, Marcelo Tinelli vuelve a la televisión

Después de más de un año, Marcelo Tinelli vuelve a la televisión
Esta noche, miles de hogares se paralizarán delante del televisor para ver el regreso de Showmatch por El Trece. ¿Cómo será el primer programa?
Marcelo Tinelli finalmente regresará hoy a la TV abierta por Canal 13 con su ShowMatch, tras 493 días de ausencia, con una temporada que incluirá el certamen "Bailando por un sueño" y un segmento de imitaciones y humor sobre la clase política argentina, en un año que hasta el momento le resulta adverso en rating a la emisora del solcito.

El también vicepresidente de San Lorenzo de Almagro regresa a la TV, luego de un 2013 que comenzó en forma agitada luego de negociaciones con Telefe y una salida frustrada de la emisora propiedad del Grupo Clarín.

La vuelta de Tinelli es más que necesaria para Canal 13, ya que Telefe viene liderando el rating, según Ibope, desde hace varios meses, en el resumen mensual, pero además se ha hecho fuerte en el prime time nocturno con las tiras Somos Familia y Señores Papis, además del entretenimiento de La Nave de Marley. Pero además, la gerencia de Programación de Telefe, dispuso trasladar la exitosa novela brasileña Avenida Brasil al horario nocturno para enfrentar a Showmatch y amortiguar la irrupción en la guerra del rating de Tinelli.

Para el segundo semestre, Telefe prepara las ficciones Viudas e hijos del rock and roll, producido por Sebastián Ortega, que tendrá un elenco encabezado por Damián De Santo y Paola Barrientos, Griselda Siciliani, Mex Urtizberea, Georgina Barbarossa, Marcelo Mazzarello, Hugo Arana, Ludovico Di Santo, además de la novela "Camino al amor" con la dupla compuesta por Carina Zampini y Sebastián Estevanez.

Sobre esta competencia Tinelli dijo que entiende que son "las reglas del juego. Evidentemente es una estrategia de programación para competir con nosotros y me parece perfecto, están en todo su derecho".

"Me siento orgulloso de que hoy la novela que gana la tarde nos enfrente a nosotros, aunque en diferente horario, porque ellos van a ir a las 10 de la noche y nosotros bastante pasadas las 10.30", agregó.

Sobre cómo cambian los tiempos en relación a las mediciones de rating, el dirigente de San Lorenzo expresó que "hoy, los promedios más altos son entre 13 y 17 puntos. Vamos a ver qué número tenemos nosotros, seguro que la primera semana será más alto, pero vamos a tratar a lo largo del año de hacer una buena medición, entre los 17 y 20 puntos".

"Los números han cambiado, y más que preocupación, hemos visto que los coincidentales, sobre todo los que había mostrado el canal, no coincidían con lo que estaba mostrando Ibope, sobre todo en el prime time", agregó.

Para esta edición del "Bailando" Ideas del Sur buscó jerarquizarlo con la presencia de bailarines como Eleonora Cassano, Hernán Piquín, Cecilia Figaredo; Maximiliano Guerra, Patricia Bacca; Laura Fidalgo. También participaran las vedettes Jésica Cirio, Paula Cháves, Karina Jelinek, María Eugenia Ritó, Laura Fernández; Lourdes Sánchez, Sabrina Ravelli; Mariana Antoniale y Vicky Xipolitakis. Bailarán además los comediantes Aníbal Pachano, Diego Reinhold, Anita Martínez, Bicho Gómez, los periodistas Martín Liberman y Evelyn Von Brocke y varios mediáticos.

El jurado del certamen estará integrado por Nacha Guevara, Moria Casan, Soledad Silveyra y Marcelo Polino.

En su primer noche, ShowMatch ofrecerá un show de apertura muy especial con grandes artistas del teatro, de la música y del baile; la parodia del filme "Qué pasó ayer" con la participación de Adrián Suar, Benjamín Vicuña, Pablo Codevilla y el propio Tinelli, y un recorrido coreográfico por algunos de los puntos turísticos de nuestro país más reconocidos.

Filmada con una estructura de cine, el sketch también contó con la participación de Dady Brieva, Carlos Belloso, Sebastián Wanraich, Calu Rivero, Flavio Mendoza, Paula Cháves, Pedro y Olivia Alfonso y hasta la hija menor de Marcelo, Juanita Tinelli.

La apertura fue dirigida por Nacho Lecouna, conforme a un guión escrito por Pablo Senmartin, se utilizaron dos locaciones de exteriores (el hotel Hilton de Puerto Madero y el Municipio de Tigre) y se prologó por 3 jornadas completas, tras 3 meses de preproducción.

Como escenografía, el estudio de Ideas del Sur incluirá una pantalla de leds de 360 grados, de origen norteamericana, tiene cerca de 600 metros cuadrados de superficie y una definición notable: con luces ubicados a 3 milímetros de distancia entre sí.

Habitualmente, ShowMatch utilizaba una con leds a 8 mm. Este detalle técnico implica que la imagen tendrá una mejora significativa, equivalente a la que se luce en el cine.

En la última semana se finalizaron los detalles de la instalación de la nueva escenografía, trabajo que demandó casi dos meses de trabajo, el asesoramiento de especialistas italianos y una planificación que comenzó en agosto del 2013.

El segmento de humor se llamara "El Gran Bailando" y la idea es que imitadores se hagan cargo de encarnar a dirigentes políticos y bailen y para eso Ideas del Sur firmó a los comediantes Roberto Peña, Freddy Villarreal, Claudio Rico, Fernando Ramírez, Fátima Florez y se sumaran Listorti y Pedro Alfonso, y el cordobés Mario Devalis.

Comentá la nota