Después de 19 años, se terminó la gestión de ALTEC en Bahía Blanca

Se fue ALTEC. Desde hoy, Bahía Transporte Sapem se hace cargo del gerenciamiento del servicio de estacionamiento medido y pago en la ciudad de Bahía Blanca. Por algunos meses se seguirá usando el mismo equipamiento y servirán los cospeles.

"El día de la fecha estamos tomando efectivo ejercicio del gerenciamiento del sistema de estacionamiento medido y pago. Bahía Transporte SAPEM está reemplazando en esas funciones a PARSA. Para el usuario no va a haber ninguna diferencia. Dentro del marco de la licitación que estamos haciendo, para modificar la tecnología y llevar el estándar tecnológico a otro nivel, más adelante si se van a ver diferencias", indicó Adrián Schargrodsky, titular de SAPEM.

El funcionario local explicó que "las premisas de la licitación que llevamos adelante, que ya se abrió el sobre 1 y hay dos empresas locales que siguen en condiciones de competir, es tener parquímetros físicos de nueva tecnología, con autonomía energética, que tengan sus propia batería, celdas solares y conectividad inalámbrica".

"También pedimos que la oferta tenga opciones para que la gente se registre en el estacionamiento a través de un teléfono celular, ya sea con un SMS o con teléfonos inteligentes que puedan hacer correr una aplicación móvil. Al mismo tiempo, que el medio de pago sea único y compatible con el que actualmente tiene el transporte público de pasajeros para que se puede usar la misma tarjeta", sostuvo .

"El objetivo es antes de fin de año que algunos de los renglones tecnológicos de la licitación ya estén en la calle funcionando", finalizó.

Comentá la nota