Desplazaron a comisario villamariense a cargo de la Departamental San Justo

Desplazaron a comisario villamariense a cargo de la Departamental San Justo

Fue licenciado en el marco de una causa que investiga el Tribunal de Conducta Policial

El comisario mayor Mauricio Rantica, titular de la Departamental San Justo, fue licenciado en las últimas horas en el marco de una investigación que lleva adelante el Tribunal de Conducta Policial. La información fue hecha pública por el matutino La Voz de San Justo, de San Francisco.

Al respecto, se indica que las razones de la licencia del comisario Rantica “obedecerían a una investigación que lleva adelante el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario por la provisión de 12 amortiguadores por parte de la multinacional ZF Sachs para el modelo Focus de Ford, vehículo que la Departamental San Justo no posee”.

Al parecer, los repuestos habrían tenido como destino la delegación local de la Policía Federal Argentina que sí posee esa marca y modelo de vehículo en la flota de unidades destinadas a San Francisco. “En la Departamental nadie parecía haber hecho el pedido, o por lo menos, no había rastro administrativo”, destacaron.

Según el matutino, fue el jefe del taller policial el que denunció ante Rantica la aparición irregular de los amortiguadores, “pidiendo instrucciones y el jefe policial le habría respondido que lo llamara más tarde. ‘Ya vemos como lo solucionamos’, habría sido la respuesta”, consigna el matutino.

Comentá la nota