Desplazan a Gelain del Consejo de Discapacidad

Desplazan a Gelain del Consejo de Discapacidad

En su reemplazo participará la concejal Cristina Painefil.

El bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche designó a Cristina Painefil en reemplazo de Viviana Gelain quien fue separada del Consejo Local Consultivo para Personas con Discapacidad.

Desde el espacio político expresaron que dicha designación se debe a que la edil tiene una amplia trayectoria en el trabajo por la inclusión y plena efectividad de los derechos de dicho colectivo, razón por la cual consideran sumamente positivo que sea la representante del cuerpo en dicho órgano.

Asimismo, el bloque JSB expresó que es un "pilar fundamental de este gobierno lograr la inclusión de todos y cada uno de sus habitantes, por lo que la participación en el Consejo es vital para trabajar conjuntamente en pos de la integración de las personas con discapacidad".

Por su parte, desde el Consejo criticaron a los representantes del Ejecutivo y a los concejales oficiales por no asistir a la asamblea en donde se decidió el alejamiento de Gelain, acción que indicaron "revela una clara intención de debilitar el espacio".

Explicaron asimismo que poniendo en práctica el reglamento interno del Consejo, se votó por unanimidad la remoción de la concejala "quien en lo que va del año ya cuenta con cuatro ausencias sin aviso consecutivas. Falta de compromiso que se suma a la falta de ética tras haber ocultado su procesamiento judicial por afectar los derechos de un menor con discapacidad". 

Comentá la nota