Desplante a Félix Díaz

El pasado miércoles la viceministra de seguridad, Cristina Caamaño Iglesias Paiz, se comprometió a recibir al referente de la comunidad qom "La Primavera", Félix Díaz, que aún se encuentra acampando en Capital Federal. Según los tobas no lo hizo.
"El ninguneo oficial a las demandas de los originarios sigue, a pesar de las promesas del principio de acuerdo firmado el jueves 30 de diciembre, para garantizar la seguridad y la vida, algunos hermanos con graves problemas familiares deben regresar a Formosa sin que el Gobierno sea garante de su integridad física", relataron a medios porteños.

Félix Díaz debía mantener una reunión en el INADI con la viceministra de Seguridad, sin embargo esto no ocurrió.

Díaz

"Integrantes de la nación Qom, de La Primavera, provincia de Formosa, continuamos en Avenida de Mayo y 9 de Julio desde hace casi un mes, reclamando la devolución de nuestras tierras, justicia por la represión y crímenes que padecemos, quema de viviendas, documentos, heridos, muerte, saqueos que no cesan al día de hoy; y porque se nos garantice la integridad física y de nuestras familias que permanecen en una provincia donde el máximo representante del estado niega y miente respecto a los hechos, y cuyos medios difunden información falsa respecto de nuestra autoridad, Félix Díaz" dijeron los tobas que lo acompañan.

"La viceministra de Seguridad, deshechó el encuentro. A pesar de las promesas del principio de acuerdo firmado el jueves 30 de diciembre, para garantizarnos seguridad y vida en la tierra a la que pertenecemos, Graciela Camaño no nos recibió.

Algunos hermanos con graves problemas familiares regresan a Formosa sin que el Gobierno sea garante de su integridad física" dijo Díaz."Mientras tanto continúan los desalojos en varias provincias. Y representantes e integrantes de otras naciones indígenas nos visitan" relató.

Comentá la nota