Despidieron en medio de profundo dolor al periodista Christian Chiricola

Despidieron en medio de profundo dolor al periodista Christian Chiricola
Una larga caravana de autos y, más de trescientas personas acompañaron hasta su última morada al joven empresario de medios y activo dirigente en varias entidades locales, en medio de muestras de profundo dolor.

Esta tarde, luego de un velatorio que mostró un constante rotar de personas (como no veíamos desde la muerte del ex intendente Morano) , se inhumaron los restos mortales de Christian Chiricola, el zarateño de 38 años que padecía desde varios años una enfermedad en sus riñones. Enfermedad que en el mes de agosto del pasado año, se vio agravada seriamente, seguidamente tuvo que pasar por varias operaciones, ya que lo preparaban para un trasplante y era sometido a diálisis diariamente. Desde diciembre, donde tuvo un ACV, estuvo internado en un sanatorio en Capital, donde complicaciones mediante, anoche dejó de existir por un derrame cerebral.

Su hermana Roxana, la potencial donante del riñón que Christian necesitaba y que no logró concretar, era sin dudas la más quebrada por este infortunado desenlace, junto a su padre Rubén Nicolás, su hermano Oscar junto a su esposa en el afecto Yamila Benítez, recibían las condolencias. También se podían ver los colegas del Círculo de Periodistas Deportivos donde participaba activamente, como así también a los directivos y Presidente del Centro del Comercio, donde era miembro de Comisión Directiva y, de Cooperativa Eléctrica el Presidente y todo el Consejo de Administración, donde era Consejero Titular.

En Campana de Paz

En el cementerio parque de la ciudad, ya descansan sus restos.

Previo, el cortejo de varias cuadras de extensión partió de la sala velatoria a las 16:00, pasó por su domicilio en Ameghino 1600, para llegar a Campana de Paz. Allí unas trescientas personas participaron de una misa en el templo del lugar, para luego dirigirse hasta parcela, lugar donde se sepultaría el féretro. Ahí, mientras era despedido por sus íntimos entre lágrimas y pétalos de rosas rojas, y los aplausos de todos los presentes mientras se depositaban sus restos, un diluvio de dos o tres minutos cayó sobre el lugar, como “para apagar el fuego” y, le dio marco especial de despedida a un hombre que vivió poco, pero que lo que vivió, lo hizo con mucha pasión.

Se fue un periodista, un dirigente, un vecino, un amigo…, se fue Christian Chiricola. Hasta siempre.

Comentá la nota