Despejaron el camino que va a Río Grande

Despejaron el camino que va a Río Grande
Aunque aún no está habilitado, ya se puede pasar por la banquina en un sector de tierra. Continúan los trabajos para quitar las piedras.

Las piedras que cayeron desde un cerro e impiden transitar libremente -desde hace 71 días- el camino que une Nogolí con Río Grande empezaron a ser despejadas con más agilidad. Hoy por la tarde Eduardo Sustersic, el vecino que hizo la “cruzada” por las firmas, no podía ocultar su alegría. “Ya está abierto un sector del camino y se puede pasar. Es por la parte de la banquina sobre la tierra”, le dijo exaltante a El Diario el hombre que ayudó a juntar 400 firmas para que se aceleraran los trabajos.

Mientras las máquinas continuaban removiendo las rocas, algunos vehículos entre los que se destacaba un camión blanco pudieron transitar este martes por el tramo de tierra. Aunque el director de Vialidad, Walter Valenzuela, informó que “están trabajando pero todavía no está habilitado el tramo”, algo que demandaría varios días más.

La empresa Alquimaq comenzó a quitar las piedras que pesan entre 20 y 30 toneladas el sábado. De acuerdo a lo detallado por Valenzuela la empresa estimó que el tiempo para concluir con los trabajos es de una semana.

A pesar de que aún no está toda la obra concluida, los vecinos que necesitan transitar a diario por el tramo que une las localidades de Nogolí con Río Grande ven con buenos ojos el pequeño avance logrado. Ahora pueden cruzar por un rincón del camino.

Comentá la nota