Despacho favorable para la candidatura de Delgado como Fiscal General

Despacho favorable para la candidatura de Delgado como Fiscal General

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos entrevistó este martes al candidato. Su designación será debatida este miércoles en sesión legislativa.

La postulación de Juan Manuel Delgado al cargo de Fiscal General de la Provincia tuvo este martes despacho favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, luego de la reunión en la que el candidato fue entrevistado por los miembros del grupo parlamentario.

La candidatura será debatida este miércoles en la próxima sesión legislativa.

De manera presencial y virtual, las legisladoras y legisladores integrantes de la comisión realizaron diferentes preguntas vinculadas a los antecedentes del candidato para ocupar el cargo y a su posición frente a determinadas temáticas, en una reunión presidida por el legislador Juan Manuel Cid.

Cabe recordar que el 11 de marzo último tuvo lugar en la Legislatura la Audiencia Pública en la que catorce personas expusieron sus argumentos respecto a la candidatura de Delgado al cargo de Fiscal General, una semana después de que el Poder Ejecutivo remitera el remitiera el pliego N° 32245/P/21 solicitando su nombramiento.

Juan Manuel Delgado se desempeña actualmente como Procurador del Tesoro de la Provincia de Córdoba, cargo que ocupa desde mayo de 2019.

El candidato nació en Córdoba el 23 de marzo de 1971. Es abogado desde 1994 y escribano desde 1995, recibido en la Universidad Católica de Córdoba en ambas carreras. Posee un Máster en Asesoramiento Jurídico de Empresas de la Universidad Austral de Rosario; es Profesor Titular de Derecho Privado X (UCC); Profesor designado Ayudante de Derecho Bancario, Mercado de Capitales y Seguros (UNC – Facultad de Derecho); director, expositor y disertante en numerosos cursos y seminarios de Derecho; autor de “La extinción de dominio en el marco del Decreto 62/2019” publicado por la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica.

Su actividad profesional se inició en un estudio jurídico en 1994 y fue Secretario del Tribunal de Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2012/2018), Vocal del Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2019), Secretario de la Bolsa de Comercio (2018), y Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Empresariales de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2017-2019).

Comentá la nota