Desocuparon el predio en el que se construirá la Alcaidía de Quilmes

Desocuparon el predio en el que se construirá la Alcaidía de Quilmes

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo un operativo policial para desocupar el predio de la Ribera de Quilmes, en el que se proyecta la construcción de la alcaidía. No hubo episodios de violencia y las pocas casillas ya abandonadas que había fueron desarmadas.

Los patrulleros de la Policía Bonaerense bajaron a primera hora del día al predio conformado por dos manzanas, delimitado por las calles Solís, Carlos Bavera, Lafayette y Puccini, a metros de la Autopista Buenos Aires – La Plata y de la avenida Iriarte. La zona estaba habitada por una decena de familias que tiempo atrás había usurpado los terrenos. 

Sin embargo, fuentes intervinientes en el procedimiento indicaron que al llegar las fuerzas de seguridad para dar cumplimiento a la orden de desalojo de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, “ya no había nadie. Se habló con la gente del lugar y como nadie se hizo cargo de las casillas la Fiscal ordenó que se desarmen y secuestren los materiales”. 

“Algunas de las viviendas tenían sólo la estructura de madera, y carecían de techos y ventanas”, detallaron en diálogo con PERSPECTIVA SUR. Cabe destacar que el operativo se desarrolló pacíficamente y no hubo ningún tipo de desmanes en la ocasión.  

Comentá la nota