Desocupados de la Alumbrera se manifestaron frente a la Corte de Justicia

Desocupados de la Alumbrera se manifestaron frente a la Corte de Justicia
Se trata de ex empleados que tienen un “juicio por discriminación" en contra de la Minera y no obtienen respuesta alguna por parte de la Justicia. Son al menos 54 ex trabajadores, quienes según dicen fueron despedidos por la compañía, tras “hablar del proyecto minero”.

Juan López, un topógrafo que se desempeñaba en el departamento de servicio técnico, dialogó con ElDiariodeCatamarca.com.ar acerca de su reclamo con Minera Alumbrera y la falta de respuestas por parte de la Justicia.

Estos ex empleados vienen reclamando desde el 2009, cuando, según dijeron, fueron despedidos alrededor de 54 personas que trabajaban dentro de la compañía minera. “En mi caso fue por expresar un montón de malas certificaciones que tiene Minera Alumbrera, del mal que el mal accionar que está teniendo Recursos Humanos de la compañía”, indicó López.

“Toda aquellas personas que hablan y opinan dentro el proyecto minero las desvinculan de la compañía”, sentenció el ex empleado. Afirmando: “Tenemos un compañero afectado por la actividad que lo dejaron sin trabajo. Es del departamento Belén, de apellido Lamas, que tiene graves problemas de salud”. Aseguró.

Por último, reconoció que van a continuar con esta modalidad. “Hay compañeros que le tienen mucho miedo a la compañía y no quieren hablar. Nosotros somos catamarqueños, tenemos que trabajar en la minería y la Gobernadora tiene que saber que estamos a favor de la actividad”, concluyó, expresando Juan Lopez en representación del resto de los manifestantes.

Comentá la nota