La desocupación también cayó en los seis aglomerados urbanos de la Provincia

La desocupación también cayó en los seis aglomerados urbanos de la Provincia

Así lo informó el INDEC en su último informe. Desde el Gobierno llamaron a “orientar esfuerzos para consolidar la expansión del empleo, principal vector de inclusión social”.

El ministro de Haciendas y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, dijo hoy que hay que “orientar esfuerzos para consolidar la expansión del empleo, principal vector de inclusión social” al destacar la baja en los índices de las tasas de desocupación de los seis aglomerados urbanos de la provincia durante el segundo trimestre de este año.

“En el 2° trimestre de 2022, los seis aglomerados urbanos de la provincia presentaron menores tasas de desocupación que en el mismo periodo del año pasado”, señaló el ministro en su perfil de Twitter y agregó que “todos ellos se consolidan en niveles considerablemente inferiores a la pre-pandemia”.

En un cuadro compartido se detalla que en el conglomerado Partidos de Gran Buenos Aires la tasa de desocupación en el segundo trimestre de 2019 fue 12,7%, en 2021 10,5% y este año 8,5%.

En el conglomerado Gran La Plata 10,5% en 2019, 7,9% en 2021 y 4,5% este año; en Mar del Plata-Batán 13,4%, 11,6% y 8,6%; en Bahía Blanca-Cerri 9,5%, 8,8% y 6,7%; en San Nicolás-Villa Constitución 10,3%, 8,1% y 6,1%; y en Viedma-Carmen de Patagones 4,2%; 4% y 0,8%.

López, además, destacó que “otra arista importante del mercado laboral es la tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas en relación a la población”.

El ministro indicó que en el “primer semestre del año, la tasa de empleo en la Nación y los partidos del GBA promedió el valor más alto desde el inicio de la serie (2003)” al alcanzar el 44%; y que el Indec publicó el índice de Gini, que mide la desigualdad de ingresos, que en el segundo trimestre “mostró una baja interanual de 2 puntos porcentuales y alcanzó el valor más bajo desde 2018”.

“Si bien los resultados del mercado laboral son heterogéneos por aglomerado y la desigualdad continúa por encima de los niveles de 2015, las tendencias son favorables”, planteó López y agregó: “Debemos orientar esfuerzos para consolidar la expansión del empleo, principal vector de inclusión social”.

Comentá la nota