Desocupación e inseguridad, principales preocupaciones de los candidatos

Desocupación e inseguridad, principales preocupaciones de los candidatos

En una nueva edición del segmento Palabras Cruzadas, referentes de las principales fuerzas políticas debatieron en Radio Mitre Mar del Plata sobre el presente de la ciudad de cara a las PASO. Participaron del encuentro Cristina Coria (precandidata a concejal por Cambiemos), Marcos Gutiérrez (precandidato a concejal por Unidad Ciudadana), Ariel Ciano (precandidato a concejal por 1 País) y Fernando Maraude (precandidato a concejal por Frente Justicialista).

En relación a su intención de renovar la banca en el Concejo Deliberante, Cristina Coria señaló: “Me parece que es una actividad desde donde se pueden generar muchos cambios. En nuestro espacio, el radicalismo tiene una fuerte presencia. Hemos logrado llegar a una lista de unidad que aporta lo mejor que cada uno tiene. Hay nuevas miradas, pero también gente que ha estado con distintas responsabilidades y que puede aportar soluciones a los tantos problemas que se mantienen”

Asimismo, remarcó que “este gobierno, quizás con mucho problema de comunicación, está concretando las obras que en años anteriores se han anunciado”. Respecto a las demandas de la ciudadanía, sostuvo que los vecinos piden “seguridad y empleo”. “Venimos trabajando en herramientas que tienen que ver con el fomento del empleo. Hay que generar las condiciones para que las empresas se expandan”, indicó.

En tanto, Marcos Gutiérrez expresó que desde Unidad Ciudadana buscan “constituir una fuerza opositora con carácter” y aseguró que “hay que poner un freno a cada uno de los avatares del gobierno de Cambiemos”.

Vemos una Mar del Plata muy triste en este último tiempo y acompañada por la bronca. Hay 400 locales que han bajado sus persianas. Habla de una falta de gestión y compromiso del gobierno local”, apuntó.

Gutiérrez subrayó que “muchas veces los ejecutivos se distancian del ámbito legislativo, los ejecutivos siguen siendo exactamente los mismos y van a seguir con la misma lógica”.

“Hay que construir una nueva agenda. El tiempo que viene es el que tenga a todos los vecinos del partido de General Pueyrredon en el Concejo”, agregó.

Por su parte, Ariel Ciano afirmó que “hay serios problemas de gestión en diferentes áreas de la ciudad” y resaltó que desde 1 País quieren ser “una alternativa ahora y para el 2019”. “Los dos principales problemas que vemos son el bolsillo o falta de empleo y la inseguridad”, precisó y criticó algunas decisiones que se tomaron desde el Ejecutivo municipal: “Me parece que falta un peso político para decidir las prioridades”.

En cuanto a las elecciones, confió que “el futuro de la ciudad se empieza a definir en una legislativa” y añadió: “Nos tenemos que concentrar en los problemas de la gente”.

En relación a las propuestas, recordó que su partido lleva adelante un proyecto que prevé quitar el IVA a productos de la canasta básica y otro vinculado a una aplicación de alerta que funcione como herramienta de prevención ante hechos de inseguridad.

Por último, Fernando Maraude declaró: “Mar del Plata no está bien. Hay un pueblo resignado. Ya se resignaron a saber que van a tener que pagar las tarifas con incrementos muy importantes. El problema que vemos es que los dirigentes políticos y los funcionarios continúan hablando de la herencia recibida, continúan sin hacerse cargo que hace más de un año y medio que están en el gobierno”.

Sobre la mirada del Frente Justicialista, describió: “El espacio nuestro está tratando de discutir el presente con una visión de futuro”. Además, reconoció: “Lo que están viviendo no está bueno. Te plantean la inseguridad, la desocupación”.

“La falta de gestión se ve expresada en que dos candidatos, el primero y el segundo, fueron secretaria de Desarrollo Social y presidente del EMDeR, y todavía no están los reemplazos”, concluyó.

Comentá la nota