"La desnutrición no es una amenaza, es una realidad histórica"

El problema que existe en los sectores vulnerables. Puede ser relacionado con cuestiones educativas, por ejemplo, analfabetismo

"La desnutrición no es una amenaza, pero es una realidad histórica", manifestó el Ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, y agregó: "Es una realidad que viene desde hace muchísimo tiempo, es una realidad que viene durante décadas, y en la medida en que nosotros como sociedad no nos coloquemos en este trabajo de entender el problema de trabajar juntos, no vamos a solucionar el problema".

Sin embargo, el funcionario indicó: "Sí podemos ir reduciendo las tasas, pero para solucionar el problema tenemos que trabajar todos juntos, y ese es el planteo que estamos haciendo desde el Ministerio de Primera Infancia: comenzar a avanzar sobre causas y no trabajar  en las consecuencias".

Asimismo, explicó que "si a esos chicos que están en riesgo nutricional, los llevamos a los centros de recuperación, los colocamos en un buen peso, un peso adecuado, pero lo devolvemos al ambiente en el cual ellos no están bien, seguramente va a volver. Entonces ahí se avanza en solucionar esas causas". 

"Dentro de esas causas es entender el problema que existe en los sectores vulnerables. El problema puede ser relacionado con cuestiones educativas, por ejemplo, analfabetismo; puede ser por cuestiones sanitarias, por ejemplo, falta de agua, falta de luz; puede ser relacionado por carencias económicas, o sea, son múltiples factores, entonces implica que la solución también debe ser múltiple", señaló Abeleira.

Por último, remarcó que "estamos incorporando una tecnología que es única y que es destinada a los sectores vulnerables que está pensada en obtener esas causas y trabajar coordinadamente con las áreas. 

Comentá la nota