Desmienten la liberación de aves en el Zoológico Municipal tras ingreso de suizo

Desmienten la liberación de aves en el Zoológico Municipal tras ingreso de suizo

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Parques y Paseos comunica a los vecinos de la ciudad que el Zoológico “San Francisco” continúa funcionando debido a que se encuentra en proceso el trámite del traslado de las diversas especies.

En esta oportunidad, el director de la mencionada dependencia municipal, Arq. Oscar Correa, destacó que desde la comuna capitalina se continua trabajando en lo que respecta al traslado de los animales por lo que el zoo municipal sigue en funcionamiento, es decir, el personal municipal trabaja a diario en la atención de los animales con sus correspondientes cuidados y alimentación.

Por otro lado, el funcionario municipal, se refirió al episodio conocido públicamente a través de los medios de comunicación donde una persona procedente de Suiza ingresó el pasado jueves por la noche a las instalaciones del zoológico con la intención de liberar aves en cautiverios.

“La persona quedo detenida de manera inmediata ya que se lo acusó de supuesto delito de daño en perjuicio del estado municipal. La misma fue liberada en horas de la tarde de ayer ya que tomó intervención la Embajada Suiza de nuestro país. Por lo que debemos aclarar que lo dado a conocer con respecto a la liberación de aves en cautiverio no es verdad, no se realizó tal acto por lo que las aves están bajo la custodia de la Municipalidad de la Capital hasta tanto termine el proceso de traslado de las especies”, expresó el Arq. Oscar Correa.

Comentá la nota