Desmienten inseguridad en los juegos de un parque de diversiones

Desmienten inseguridad en los juegos de un parque de diversiones
El titular de Inspección General dijo que se verificaron las instalaciones del lugar y que “no se encontraron irregularidades”. “De lo contrario se hubiesen tomado medidas”, aseguró Bruzzeta
El parque de diversiones que desde hace varias semanas funciona en la tradicional “Manzana de los Circos” del Puerto de Mar del Plata fue recientemente víctima de algunos rumores respecto del grado de peligrosidad de sus juegos. Desde el área de Inspección General del Municipio se encargaron de desmentir estas versiones y aseguraron que el lugar cumple todos los requisitos para estar abierto al público.

El buen tiempo que viene caracterizado al verano 2010-2011 le permitió al parque en cuestión abrir sus puertas durante la mayoría de los días de lo que va de la temporada. Allí funciona al menos una decena de juegos que, pese al vértigo y a la adrenalina que generan, son “seguros”, de acuerdo con la evaluación realizada por inspectores y arquitectos de la Comuna.

En diálogo con El Atlántico, el titular del área de Inspección General Eduardo Bruzzeta, indicó que el parque de diversiones está ubicado en un punto -Juan B. Justo y Boulevard Marítimo- que corresponde a la jurisdicción del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata.

“Si bien es responsabilidad del Consorcio, fuimos convocados por una cuestión de incumbencia y de acopio a las actividades que se desarrollan en General Pueyrredon”, aclaró el funcionario.

De acuerdo con Bruzzeta, la inspección realizada en este centro de esparcimiento se realizó sobre los primeros días de diciembre, previo a la inauguración del parque. “Se verificaron las instalaciones, los juegos, y no se encontraron irregularidades. De lo contrario se hubiesen tomado medidas”, advirtió.

Durante las últimas semanas, el “Super Park” fue visitado por miles de turistas y marplatenses que disfrutaron de los atractivos que ofrece el lugar. Si bien no se registraron inconvenientes sobre el uso de las instalaciones, durante las últimas horas trascendieron rumores que señalan al parque como un espacio “inseguro” y “peligroso”.

Tal vez las trágicas experiencias ocurridas años atrás en otros parques o incluso el desgaste que presentan los hierros que constituyen los juegos, sean algunos de los motivos que promovieron los rumores respecto del grado de peligrosidad del lugar.

Sin embargo, Bruzzeta dejó en claro que este parque de diversiones instalado, como años atrás, en el corazón del Puerto de Mar del Plata, “cumple con lo requerido para funcionar abierto al público”.

El titular de Inspección General insistió en que “el lugar en el que está ocupado es responsabilidad del Consorcio Portuario que preside Eduardo Pezzati” y aseguró que “los ingenieros y arquitectos certificaron que las instalaciones están en correcto estado de uso”.

Finalmente el funcionario destacó la necesidad de llevarle tranquilidad a los vecinos, a fin de que pueda disfrutarse sin preocupaciones de los atractivos que ofrece el parque, que una vez más apostó a la temporada marplatense desde la tradicional “Manzana de los Circos” del Puerto local

Comentá la nota