Desmemoriado: Sarmiento aprovechó un error de la defensa del Tate y se llevó los tres puntos

Desmemoriado: Sarmiento aprovechó un error de la defensa del Tate y se llevó los tres puntos

Unión perdió por segunda vez consecutiva. Esta vez fue en el estadio 15 de Abril frente a Sarmiento de Junín por 1 a 0. Sebastián Luna (PT 42’) anotó el único gol. El Tate ahora deberá visitar el martes 20 a Quilmes. 

Unión resignó su invicto como local y acumuló su segunda derrota al hilo en el Torneo de Primera División, al perder ayer en el 15 de Abril frente a Sarmiento por 1 a 0.

 

Sebastián Luna (PT 42’) marcó el único tanto para el elenco juninense, que terminó con uno menos por la expulsión de Tobías Figueroa (ST 38’). Después de 8’ de observarse un cotejo trabado que se vio en el mediocampo y en donde ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa de la tarde, el primer elenco que metió el pie en el acelerador fue Unión, que con Malcorra como abanderado por el carril izquierdo aparecieron las primeras opciones de peligro en el 15 de Abril. A los 9’ fue Gamba el que remató en diagonal pero el tiro se fue desviado, luego un minuto más tarde el que anticipó a su marcador y casi convierte fue Coniglio, pero sin dudas que la oportunidad más concreta fue que en una segunda jugada de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Zurbriggen, totalmente solo dentro del área chica pero su tiro débil se quedó en las manos del arquero Rigamonti.

Tan flojo y poco productivo fue en ofensiva lo de Sarmiento que recién a los 23’ tuvo la primera aproximación sobre la valla de Nereo Fernández. Pero a pesar de observarse por momentos un partido mal jugado por parte de los dos equipos a los 28’ fue Luna el que remató de media distancia para que el golero local se quedara con la bocha. Así quedó claro que con 30’ de juego el Tate no fue capaz de superar al rival, en el mediocampo ninguno de los hombres incidió, aunque el que más apareció fue Malcorra pero sin tener claridad, nuevamente aparecieron imprecisiones a la hora de poner la pelota al piso y proponer un juego prolijo, incluso fue Gervasio Núñez el futbolista del Kiwi que complicó por la derecha del Tate, así otra vez los hombres de la Avenida estuvieron desconocidos en todos los sectores definiendo un encuentro muy mal jugado. Y para rematar un primer tiempo para el olvido, a los 42’ llegó el gol para Sarmiento, de Sebastián Luna, luego de un centro a media altura, en donde primero se durmieron los centrales y luego Fernández salió a cortar a medias porque el mal rechazo del golero quedó en el botín derecho de Luna que sin parar el balón la dejó dentro del arco local, y lo mejor que pudo pasarle al Rojiblanco fue irse a los vestuarios e intentar por parte del DT y los jugadores revertir otra mala actuación.

Para el inicio del complemento, Madelón dejó en los vestuarios a Caballero y colocó a Fausto Montero, sin dejar de mencionar que ya a los 30’ de la etapa inicial había efectuado el primer recambio con Soldano por Coniglio. Pero a pesar que desde el inicio del tiempo final Unión salió desde el primer segundo a buscar el empate, a los 2’ Tobías Figueroa casi marca el segundo gol para la visita pero estuvo espectacular Nereo, que salvó con la punta de su pierna izquierda. Pero luego de la salvada del arquero dueño de casa, Unión tuvo tres opciones netas para empatar y las mismas fueron en 10’ de juego, un tiro libre sensacional de Malcorra, un cabezazo de Sánchez y un fusilamiento de Villar pero en los tres tiros que tenían destino de red apareció el arquero Rigamonti para convertirse en el culpable para que el Rojiblanco no igualara el cotejo.

El Tate mostró decididamente otra imagen, pero a pesar de las situaciones clarísimas que tuvieron los locales y la iniciativa del cotejo con el correr de los minutos entró en la desesperación por llegar al empate dejando espacios de mitad de cancha hacia atrás y el equipo de Lippi se cerró bien en defensa buscando salir rápido de contragolpe. Destacando que Montero le dio más verticalidad por derecha, que Villar intentó ponerse el equipo al hombro y que por momentos se lo buscó con mayor frecuencia a Malcorra le faltó profundidad en los metros finales, incluso desde los 31’ Madelón puso a Fabro por Zurbriggen para parar al elenco con tres en el fondo, pero la falta de ideas claras acumuló imprecisiones futbolísticas que favorecieron al bien parado Sarmiento de Junín. El resultado desfavorable, el mal juego que mostró y la falta de ideas hicieron también que Unión defendiera con dos jugadores ya que Sarmiento jugó con uno menos por la expulsión de Figueroa, pero la actitud no alcanzó por lo menos para empatar en su casa.

 

Comentá la nota