Desmemoriado

Desmemoriado
¿Dónde quedaron los 11 de memoria de Basile? La convocatoria de Palermo terminó de alterar la formación y, si Riquelme no llega, ante Newell´s faltarían seis titulares.
Sin repetir y sin soplar. Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel; Medel, Battaglia, Insúa; Riquelme; Mouche y Palermo. ¿Te acordás, Coco?

Que lindos eran aquellos tiempos, 60 minutos oficiales, al cabo, que duró el famoso equipo de memoria de Basile. Anoche, cuando apoyó la cabeza en la almohada, el técnico ya estaba desmemoriado...

La coyuntura lo obliga y él dispone. Boca podría afrontar el compromiso del jueves ante Newell's sin ¡seis! futbolistas titulares. Afectados a sus selecciones, Cáceres, Morel, Medel, Battaglia (igual tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo) y Palermo no estarán. Además, Riquelme camina con un signo de interrogación. La convocatoria postrera de Martín alteró los planes del DT, quien ya imaginaba un equipo con el Titán en cancha y ahora deberá retocar las piezas. Se impone Viatri como reemplazante del Loco, aunque recién en la práctica de hoy se vislumbrará alguna definición. El resto de los players ya estaban en la cabeza del entrenador. A ver...

Boca no puede chillar por las abundantes citaciones porque Vélez, por caso, perderá a casi toda su defensa. De hecho, ante la consulta de Olé acerca de si había alguna posibilidad de pedir una postergación, Bianchi aclaró: "Boca no va a llorar, va a jugar como corresponde. Tiene un grupo como para hacerle frente a las bajas". Sin embargo, el horizonte pinta complicado teniendo en cuenta que se le va la base de la columna vertebral. Ni el 2 (Cáceres), ni el 5 (Battaglia), ni el 9 (Palermo) podrán jugar y el 10 (Riquelme) tambalea. Sigue con dolor en la rodilla derecha, producto de la sinovitis, pero lo esperarán hasta último momento. Ayer se entrenó de manera diferenciada en el gimnasio. Si no llega, ya tiene sustituto abrochado:Guillermo Marino.

Para armar el rompecabezas, el entrenador piensa en Sauro en lugar de JC, Monzón en la banda por Morel, Chávez como volante derecho en reemplazo de Medel, Rosada para ocupar la posición de Battaglia y Viatri de alternativa de Palermo. Quedó dicho, la mejor producción futbolística de Boca en este semestre fue en los 60 minutos que duró el equipo ideal de Coco ante Vélez. Luego, salió Riquelme y el rendimiento decayó. Frente a Argentinos y Lanús, sin Román en la gramilla, sólo hubo algunas ráfagas de juego fluido.

Varios de los jugadores que estarán el jueves son de jerarquía y hasta serían titulares en cualquier otro equipo de menor envergadura, pero eso no modifica la calentura lógica del DT por la imposibilidad de contar con sus hombres predilectos. Ojo, no se queja porque él fue de Selección y conoce al dedillo lo que es la disputa con los clubes por la cesión de los futbolistas. Pero claro, justo cuando se había conseguido la primera victoria oficial del ciclo, aparecen estas convocatorias y lesiones y desmembran el team.

Se sabe, Basile es amante de encontrar una formación y repetirla hasta que lo frene una lesión o sanción. Así conquistó en el mismo semestre Apertura y Sudamericana, en el 05. Ahora, en cambio, le cortan medio equipo de los 11 que él soñaba copiar cada fecha. Por eso, se rompe el Coco y anda, sí, desmemoriado.

Comentá la nota