Desinfección en el Mercado Regional tras un caso positivo

Desinfección en el Mercado Regional tras un caso positivo

Luego de que se confirmara un caso positivo de coronavirus en el Mercado Regional, ayer se llevó a cabo un amplio operativo de desinfección y se estableció un estricto protocolo para controlar el ingreso al predio.

La desinfección la llevó adelante personal de la Municipalidad y bomberos de la Provincia, y abarcó a todas las naves y puestos de compra y venta de frutas y verduras.

Como el caso positivo de COVID-19 se dio en un trabajador del lugar que vive en el vecino barrio El Churrasco, las tareas de desinfección también se extendieron a esa barriada popular.

En el Mercado se utilizaron camiones hidrantes. Además, participaron diez agentes con mochilas cargadas con diversas soluciones que permiten desinfectar todas las superficies internas y externas, como así también los espacios de circulación de personas.

El secretario de Gobierno de la Comuna platense, Marcelo Leguizamón, explicó que “se llevaron adelante trabajos de desinfección que incluyeron diversos playones, naves, pasillos, puestos, el área de administración y las áreas comunes de circulación”.

Asimismo, detalló que “el operativo se extendió a las paradas de colectivos, calles y veredas linderas y a los ingresos y egresos del predio”.

Se aclaró que “en esta coyuntura” el Mercado Regional “continúa trabajando bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir posibles contagios”.

En esa línea, se instaló una cabina de desinfección para higienizar al personal que entra o sale del lugar, antes y después de cumplir con su turno laboral.

Otra medida que se instrumentó fue la toma de temperatura a los usuarios “para descartar sintomatología sospechosa”.

El funcionario comunal añadió que las tareas de desinfección se efectuarán a diario, antes de que comience la jornada laboral y al término de la misma.

El gerente administrador del Mercado, Rubén Casanovas, comentó: “El objetivo es que tanto los productores como los usuarios puedan manejarse en el predio en forma segura y responsable. Por ello planificamos estas medidas de prevención desde el inicio de la emergencia sanitaria, para no poner en riesgo la integridad de nuestro personal ni la de terceros”, subrayó.

En el barrio El Churrasco se actuó sobre la cuadrícula comprendida de 116 a 118 y de 520 a 524.

Comentá la nota