Un desfile por la Ley de Talles

Un desfile por la Ley de Talles

Se realizó anoche en la explanada del Cabildo. Lo organizó PUM, un grupo de tesistas de la carrera de Organización de Eventos del Instituto Mariano Moreno.

Se realizó anoche el primer desfile de talles reales en Córdoba con el objetivo de apoyar la apro­bación de la Ley de Talles en la Legislatura provincial y en el Congreso de la Nación.

El evento se llevó a cabo en la explanada del Cabildo. Pasadas las 20.30, comenzó el desfile con una importante asistencia de público que aplaudió a las 20 cordobesas que se animaron a desfilar con ropa de moda y con una actitud sorprendente en la pasarela, nada para envidiar a las modelos profesionales.

“Hay una publicidad en contra de la aceptación de cada cuerpo, esto de que por mi ge­nética o porque yo decido tener este cuerpo no se me acepta, y eso produce muchos trastornos y aún más en la juventud. Un poco el objetivo es cambiar la mente de las personas, acep­tarnos, querernos, esa es la idea”, explicó Silvina Farías, integrante de PUM, un grupo 
de tesistas del Instituto Mariano Moreno.

El desfile titulado “Cuerpos, diversidad y belleza” tuvo como conductores a Mariana Pe­tracca conocida por haber sido “Miss Cuestión de Peso” del programa homónimo de Canal 13 y por ser referente de la ley de talles en la provincia de ­Buenos Aires; y a Javier Rosemberg, un locutor de reconocida trayectoria.

“Las chicas que desfilan hoy fueron elegidas en forma aleatoria, fueron más de 150 las convocadas a través de las redes sociales y quedaron 20, las 20 valientes de Córdoba, tienen diferentes edades y tipos de cuerpo”, contó Silvina.

Una de las impulsoras del evento fue la legisladora Nadia Fernández quien promueve un proyecto presentado en el año 2009 en la Unicameral.

“En un plazo de dos o tres meses seguramente tendremos una buena ley consensuada con todos los espacios de la cámaras industriales, comerciales y las organizaciones no gubernamentales en relación a este tema”, estimó Fernández.

“El proyecto se presentó en 2009 pero lo vamos a reformular porque queremos que todos los sectores participen en la letra junto a todos los bloques políticos”, agregó la legisladora.

Durante el evento se presentó la muestra fotográfica “Re­flejo Real” donde los fotógrafos que participaron mostraron la belleza desde otro enfoque. El desfile comenzó con un show de Dragg Queen que le abrió paso a las modelos cordobesas.

“Todos tenemos derecho a vestir, sentirnos bien con la ropa y eso nos hace únicos y mara­villosos”, fue el mensaje de aper­tura de Mariana Petracca mientras invitaba a los presentes a sumarse a la campaña “Yo apoyo la ley de talles”.

El evento contó con el apoyo del Inadi, del Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la provincia, la Dirección de Derechos Humanos, la Dirección de Defensa al Consumidor y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, entre otras entidades.

Comentá la nota