La nueva empresa, Urbaser, debe solicitar la documentación a la antigua, dar de alta a los trabajadores y recepcionar las instalaciones. Todavía no hay fecha para el relevo
El Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) ha desestimado el último recurso interpuesto por Semat por el nuevo contrato de recogida de basuras y levanta la suspensión del procedimiento, que se adjudicó a Urbaser por un importe de 160 millones y un periodo de diez años.
Cabe recordar que la nueva empresa iba a tomar el relevo del servicio el 1 de marzo y tenía todo listo para ello, pero se detuvo el cambio tras recibir el Ayuntamiento de Burgos el nuevo escrito del Tarcyl por el recurso de la firma que lleva más de 40 años prestando este servicio y que quedó excluida del procedimiento de contratación aunque está inmersa en un Contencioso-Administrativo en tramitación.
En el recurso inadmitido, Semat recurre la resolución de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de 13 de enero de 2022 en la que se acordó retrotraer las actuaciones del expediente al momento previo a la celebración de la mesa de contratación del 18 de junio de 2021 (...).
Comentá la nota