Desde el viernes pasado funciona el Servicio de Atención Odontológica en el CIC del Carmen

Desde el viernes pasado funciona el Servicio de Atención Odontológica en el CIC del Carmen

Este servicio se inició el día viernes, en  Centro Integrador Comunitario del Carmen. Allí se reacondicionaron las instalaciones y se equipo con material odontológico el consultorio odontológico. Esta iniciativa estuvo a cargo de la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta quien sostiene que la atención de los CIC  debe ser integral, “Pusimos en funcionamiento el plan de atención odontológica para brindar más servicios a las personas que se encuentran en los programas sociales del Ministerio”. 

La atención estará a cargo de la odontóloga Daniela Mayeste y de Maria de los Ángeles de Cristòfaro Los beneficiarios son todos aquellos niños que estén en los programas del Ministerio de Desarrollo Social, tanto los que asisten a los Jardines Maternales, los niños de cada uno de los Hogares, aquellos que concurren a las actividades a cargo de los promotores de cada CIC y los adultos mayores de los hogares de ancianos. Es importante resaltar que en esta primera etapa no  es abierto a la comunidad.

Respecto a esto Fabián Cabrera, Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social expresó: “La idea de la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta es que los odontólogos trabajen con todos los niños que de alguna manera u otra participan activamente de los programas. Los jardines maternales, los hogares diurnos, los hogares de los abuelos, todo lo que dependa de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, y con aquellos grupos de jóvenes que están trabajando los CIC” Por otra parte explico que paralelamente se realizaran charlas abiertas informativas sobre prevención odontológica a todos los vecinos de cada jurisdicción.

Cabrera finalizó: “Calculamos que este beneficio llegara a más de 2000 niños y a los abuelos”.

La odontóloga Maria de los Ángeles enfatizo que la iniciativa estuvo a cargo de la Ministro Peralta. El objetivo es que las personas reciban información de su salud bucal  y así poder mejorar su calidad de vida.

Por su parte la odontóloga Daniela Mayeste manifestó su entusiasmo: “tenemos muchas ganas de ver los resultados”

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