Desde el Tribunal de Faltas Municipal indicaron cómo trabajarán este año

Desde el Tribunal de Faltas Municipal indicaron cómo trabajarán este año

En consonancia con los trabajos que continuamente se realizan en materia de controles y prevención, desde la gestión del Intendente de la Municipalidad de la Capital, Hugo Orlando Infante se están programando operativos para evitar que se lleven a cabo las fiestas privadas que suelen continuar luego de las de fin de curso.

De acuerdo a lo indicado por el juez del Tribunal de Faltas municipal, Dr. Marcelo Agüero para evitar las fiestas en domicilios privados trabajarán en coordinación con distintos organismos.

En tal sentido expresó que “el fenómeno de las fiestas privadas ha tenido una exposición mayor a la que nosotros hubiéramos querido, porque este tipo de reuniones traen como consecuencia una serie de hechos de violencia. Por eso pido a los padres que no presten sus domicilios particulares porque allí surgen los problemas de alcoholismo y la responsabilidad es de los mayores, a quienes por cierto le pedimos su colaboración para evitar cualquier episodio que atente contra la vida humana”.

Las autoridades realizarán las inspecciones y si se violan las normativas vigentes se sancionará a los padres que dejen ir a sus hijos después de las fiestas de egresados a continuar bebiendo en los domicilios particulares.

El objetivo de estos operativos es que ni durante las fiestas de egresados ni luego de su finalización los jóvenes ingieran alcohol.

Entre otro de los recaudos que se tomarán para evitar problemas derivados de la ingesta excesiva de alcohol se está analizando en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de veda alcohólica que prevé el cese de venta desde las 22 horas hasta las 9 de la mañana.

Comentá la nota