Desde hoy, taxis y remises 10% más caros en nuestra ciudad

Desde hoy, taxis y remises 10% más caros en nuestra ciudad

Así estaba dispuesto en el aumento desdoblado que se había resuelto con anterioridad. Expectativa por mayores ingresos en el inicio del fin de semana largo en nuestra ciudad.

 

“La bajada de bandera costará 97,5 pesos desde el 31 a las 0 horas. Y la ficha 6,50 pesos cada 160 metros. Es el último aumento que fuera aprobado por el municipio, de acuerdo a nuestro pedido y lo que se aprobó en el Concejo Deliberante”, confiaron voceros tanto de remiseras como taxistas.

Las distintas entidades que nuclean a los taxistas, como la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Sociedad Conductores de Taxi, Taxi Coop y Remicoop elevaron al Departamento Deliberativo una solicitud a fines del año pasado para aumentar la bajada de bandera.

Tras distintos tratamientos en el HCD, se logró acordar un incremento del 30% en dos partes. Desde diciembre la bajada de bandera pasó a costar $90 y $6 la ficha. Terminado el mes de marzo, se prevé la readecuación de la tarifa impactando otro 10%.

“El pedido se dio por los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, los cuales se han incrementado, en promedio, en un 39%, en comparación al estudio tarifario presentado el 4/10 del 2019”, señalaron las entidades en su momento.

“Esperemos poder tener un buen fin de semana largo porque lo estamos necesitando”, aclararon las fuentes de los trabajadores consultadas.

Comentá la nota