Desde el GEN sostienen que “no necesitamos un metrobus”

Desde el GEN sostienen que “no necesitamos un metrobus”

El referente local del sector, Pablo Farías, explicó que lo necesario “es que gobiernen pensando en resolver los problemas a los que cotidianamente nos enfrentamos”.

Luego de que la gobernadora Vidal haya anunciado el Metrobus en Mar del Plata este lunes, el ex diputado Pablo Farías aseguró que no es necesario realizar esta obra ya que es un gasto muy alto para un recorrido en colectivo de 15 minutos.

 

“No nos quieran convencer de necesidades innecesarias. No necesitamos un Metrobús, lo que necesitamos es que gobiernen pensando en resolver los problemas a los que cotidianamente nos enfrentamos: falta de empleo, seguridad y salud son las principales prioridades”, explicó.

 

Por otra parte, Farías añadió que “cualquiera que conozca Mar del Plata, y que haya utilizado más de una vez el transporte público, sabe que el recorrido planteado para el Metrobús es de no más de quince minutos. Es decir, una obra faraónica, gastando cerca de 540 millones de pesos, para ahorrar 5 minutos en un viaje”.

 

Respecto del mantenimiento actual de los colectivos, el referente del GEN declaró que “nuestro municipio está muy lejos de contar con un servicio de transporte digno, que cumpla con las frecuencias, la limpieza, con unidades accesibles ajustadas a los estándares que permita el traslado de pasajeros con discapacidad o movilidad reducida, pero si hay algo que no puede discutirse es que durante el tramo en el que se pretende ubicar el Metrobús el ahorro en tiempo será prácticamente nulo”.

 

Al momento de hablar del gasto invertido en esta obra, Farías puntualizó en que si pretenden utilizar el dinero “para mejorar el transporte de la totalidad de nuestros vecinos, bien podrían usarse para la puesta en valor de las vías del ferrocarril desde la Estación Ferroautomotora hacia el sur y norte de la ciudad”.

 

Para finalizar, pidió “a la gobernadora Vidal y al intendente Arroyo que no intenten aplicar soluciones que pueden haber sido exitosas en otras localidades pero que están muy lejos de ocuparse de los problemas reales de marplatenses y batanenses, y se animen a pensar en alternativas que sean beneficiosas para todos los vecinos de General Pueyrredon”.

Comentá la nota