Desde Secheep aseguran que la farola que mató a la nena no tenía descarga a tierra

Desde Secheep aseguran que la farola que mató a la nena no tenía descarga a tierra
El presidente de Secheep, César Cotichelli, aseguró que a la farola que le provocó la muerte por electrocución a una nena de 11 años en el barrio UPCP le faltaba la descarga a tierra, la cual, según el funcionario, fue sustraída por extraños.
"Tal cual lo requerido por la fiscalía se hizo el lunes un peritaje que lo hizo el ingeniero y gerente del Área Metropolitana, Sergio Elila, en donde se pudo constatar de que se había sustraído la puesta a tierra de ese artefacto que es reglamentario que al instalar una luminaria que tenga caños donde arriba va un protector tipo globo", señaló Cotichelli en diálogo con La Radio.

El funcionario comentó además que este lunes a pedido del comisario de la seccional quinta y de los vecinos que cortaron la calle para que saquen las luminarias, se procedió al retiro de dos artefactos lumínicos. Además, y en forma provisoria, se decidió colocar farolas aéreas para suplantarlas.

Por otra parte, y a pedido de la ministra de Gobierno, María Cáceres, adelantó que durante este martes operarios de Secheep constatarán cuántas luminarias hay sin puesta a tierra, las cuales serán reemplazarlas. "Más allá que nos corresponda o no", aclaró.

Comentá la nota