Desde SAMEEP monitorean el servicio del acueducto "Villa Ángela - Du Graty - Santa Sylvina"

Desde SAMEEP monitorean el servicio del acueducto "Villa Ángela - Du Graty - Santa Sylvina"
Desde SAMEEP, indicaron que la ejecución del acueducto recientemente inaugurado "Villa Ángela ¿Du Graty? Santa Sylvina" permitió transportar agua potable desde Villa Ángela, cuestión que en otras ocasiones debía hacerse en camiones.
Esta situación redujo los costos y mejoró la calidad del servicio, independientemente que se siga usando ese medio para el transporte a zonas periurbanas de esas localidades.

Por otra parte, luego de la Repotenciación del acueducto Barranqueras ? Sáenz Peña, se puede impulsar desde Villa Ángela a las mencionadas localidades un promedio de 350.000 litros/día. "Este volumen sirvió para paliar la crítica situación que vivía esta ciudad" aseguran.

Asimismo, están en marcha plantas de ósmosis inversa que permiten el tratamiento del agua de perforaciones y que agregan un caudal al sistema de distribución de 170.000 lts/día en Du Graty. La habilitación del "Segundo Acueducto para el Interior del Chaco", prevista para el año 2015, dará una solución definitiva al problema de abastecimiento de agua potable en toda la zona.

MONITOREO DEL SERVICIO EN EL INTERIOR

A través de la Gerencia Interior, la empresa SAMEEP se encuentra realizando un monitoreo del servicio en las localidades que están siendo asistidas por el acueducto desde Sáenz Peña ? Villa Ángela ? Coronel Du Graty. En este sentido el gerente de Interior de SAMEEP, Rogger Lima, indicó que se encuentran "muy contentos con los resultados que estamos teniendo, si bien hay muchas cosas que hay que mejorar pero Du Graty hoy está recibiendo agua desde la localidad de Barranqueras, agua de muy buena calidad y aumentando la capacidad de producción y bombeo desde Villa Ángela".

"La calidad y presión que estamos entregando hace que todos los vecinos cuenten en su domicilio con la suficiente presión para subir al tanque y tener agua todo el día", señaló. Recordó que "Du Graty era una de las localidades más sufridas porque tenía agua de pozo, de perforaciones, sin embargo hoy el agua es una de las mejores del país que elevó la calidad de vida y contribuyó a la salud".

AGUA DE CALIDAD Y SUSTENTABLE

El intendente Alfredo Pastor fue contundente al decir que "siempre q se acerca un directivo de SAMEEP trae una solución". Por otra parte destacó el trabajo en conjunto en pos de mejorar el servicio y aseguró que "el mejor paso que dio el Gobierno fue concretar una obra como el acueducto".

"Vivíamos en un desierto que no tenia agua, y con este acueducto mejoramos notablemente nuestra calidad de vida, eso la comunidad lo sabe y está muy agradecida con el Gobierno y SAMEEP porque cumplieron con su promesa electoral de brindar agua de calidad y sustentable", agregó.

"Lo mejor q nos pudo haber pasado no es el asfalto ni la construcción de viviendas, si no el agua potable, porque el agua es salud", concluyó Pastor. Ignacio Segovia, jefe de servicios de SAMEEP en Coronel Du Graty transmitió que "la población de Coronel Du Graty está muy conforme por contar con agua apta para la salud y de muy buena calidad que se encuentra bombeando SAMEEP". "Hay agua para todos, y la gente está muy conforme que esto haya sucedido después de tantos años esperando tener un agua buena para consumir", mencionó.

El trabajador que hace treinta años está en la empresa, dijo que ve una diferencia abismal de lo que fue el servicio brindado en sus inicios, y lo que es hoy. "Antes bombeábamos un agua de pozo y era salitrosa y además tenía otros inconvenientes. A diferencia de la que contamos hoy que es apta para el consumo", reiteró.

El Vecino Rolando Bergess destacó la obra del acueducto porque según contó antes no tenían agua y lo poco que se tenía, contaba con mucha salinidad. El vecino consideró importante subrayar que con este nuevo acueducto y las nuevas conexiones domiciliarias se mejoró considerablemente el abastecimiento de toda la localidad.

Finalmente destacó "la permanente presencia de los directivos de SAMEEP y el Gobierno para continuar diagramando planes de obra con la intención de ampliar el servicio.

Comentá la nota