Desde San Rafael se enviarán camiones a la provincia de Santa Fe

Desde San Rafael se enviarán camiones a la provincia de Santa Fe
Según Javier Molina, Director de Desarrollo Rural de San Rafael, “este año la idea es enviar unos 80 camiones con frutas, es decir 1.500.000 kilos”. El programa abarca a unos 90 productores de los distritos La Llave y Real del Padre.

Desde hoy comenzarán los envíos de camiones bajo el programa “Frutas para todos” desde San Rafael a la provincia de Santa Fe. “Hemos arrancado con mucho optimismo porque la idea es enviar más camiones que los enviados el año pasado. Se han acercado mayor cantidad de productores y estamos trabajando con varios para conformar otras dos cooperativas más para el próximo invierno”, dijo Javier Molina, Director de Desarrollo Rural de San Rafael.

El programa nacional comenzará con el envío de frutas (duraznos, damascos, ciruelas y cerezas) de dos cooperativas de San Rafael, ubicadas en los distritos de La Llave y Real del Padre que integran, en total, a unos 90 productores del departamento.

“Frutas para todos” les permite a los productores asociados: Conseguir mejores precios y realizar un trabajo de integración. “Nos permite ir consolidando grupos cooperativos, que trabajan en forma conjunta en la conformación de nuevos nichos de mercado. Esto lo que pudimos conseguir con los productores de Real del Padre que han logrado enviar frutas al Mercado Central de Buenos Aires con una interesante diferencia en los precios finales”, comentó Molina.

El funcionario aseguró que “en cuanto al número de productores integrados a través de cooperativas frutícolas,en estos momentos tenemos dos galpones habilitados para la recepción de frutas para este programa, uno en La Llave y otro en Real del Padre. La idea es tratar de ver si podemos habilitar un tercero, es decir un nuevo camión y poder incrementar la cantidad de frutas. Para esta temporada tenemos inscriptos alrededor de 95 productores, pero tenemos en carpeta a otros 40 con la idea de participar con una nueva cooperativa en este programa nacional”, finalizó.

Comentá la nota