"Desde que Plaza dejó la 502, aumentó un 25% la cantidad de usuarios"

Adrian Shargrodsky, titular de Bahía Blanca Transporte Sapem, habló de la empresa San Gabriel y mencionó que las condiciones prestacionales del servicio son las mismas que establecía el pliego para el prestador anterior. Además, se refirió a la salida de Plaza y del aumento de pasajeros en las distintas líneas.
"Hasta ahora estamos con la tranquilidad del comienzo normal. Sin mayores complicaciones. Los coches están en la calle, están frecuenciados, todo andando con normalidad", sostuvo Shargrodsky en diálogo con CAFEXMEDIO.

Desde ayer domingo, se concretó definitivamente la salida de Plaza de la ciudad. Ya no se verán en calle los colectivos rojos y comenzó a funcionar el sistema de transporte precario, con la inclusión de la empresa bahiense San Gabriel.

Hago una salvedad, estamos en vacaciones de invierno y en este periodo la exigencia de unidades es menor a lo habitual pero se va a cumplir con la normativa vigente. Las condiciones prestacionales son las mismas que tenía el prestador anterior.

"Desde que Plaza dejo las líneas, las 3 que hasta el momento había dejado, aumentaron la cantidad de pasajeros transportados. A nivel agregado, para todo el sistema, no podemos opinar o evaluar eso. Cuando tengamos algún tiempo de funcionamiento en todo el sistema con empresas que no son Plaza, ahí vamos a poder hacer una evaluación más seria", explicó.

A partir de ahora, san Gabriel operará 7 líneas (503, 506, 509, 512, 516, 517 y 518), la Sapem tres (502, 504 y 519A) y Rastreador Fournier 6 (500, 505, 507, 513, 514 y 519).

"Hablamos de pasajeros transportados por lo que un incremento de pocos puntos es relevante. Hablamos de incrementos no inferiores al 12%. En la 502 tenemos mas de un 25%. Poder hablar de 10 puntos de incremento anual es una recuperación significativa. Para recuperar pasajeros tienen que disponer de una capacidad de recursos mayor", afirmó.

Por otra parte, Shargrodsky dijo que no sabía que va a pasar con los 40 empleados que quedaron sin trabajo por el traspaso de Plaza y aclaró que él solo puede hablar de las incorporaciones que hicieron desde Sapem. "No sé cual es la suerte que siguió a otras personas", añadió.

"El sistema de transporte público local está cubierto. Tenemos que pensar en la sustentabilidad de sistema, si incorporamos un plantel mayor al necesario estamos lesionando la sustentabilidad del sistema. Hay que destacar el rol de los trabajadores y del gremio, la colaboración que han brindado para que esto comience exitosamente. Nos ayudaron mucho para que todo funcione y salga de la mejor manera posible", finalizó.

Para finalizar que ayer, en el primer día de la 504 a cargo de la Sapem, el ramal protagonizó un accidente. Uno de sus internos chocó en la esquina de Esmeralda y Drago, en el barrio Esperanza, contra un Renault 11, conducido por Maximiliano Jara.

Comentá la nota