Desde Mar del Plata apuestan a una visión regional del turismo

Desde Mar del Plata apuestan a una visión regional del turismo

El presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los municipios de la región y la articulación de políticas que permitan el crecimiento y desarrollo integral de las ciudades y de sus habitantes.

Durante las últimas horas, Giri -junto al vicepresidente del ente, Mario Marchioli; y la Directora General, Natalia Behr- mantuvo diferentes reuniones con la Subsecretaria de Turismo de Balcarce, Lic. Dolores Teijeiro como así también con la Directora de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita, Flavia Laguné y el Coordinador General de Turismo del mismo municipio, Martín Vallejo.

En ese marco, se abordaron cuestiones que tienen que ver con la mejora continua del sector turístico en nuestro ámbito, como el caso de la complementariedad entre las ciudades, acciones conjuntas fuera de cada localidad, regionalización de corredores turísticos y fortalecimiento de vínculos entre las ciudades de la zona.

El Presidente de Turismo Mar del Plata, Giri hizo hincapié en que “debemos abordar la realidad del turismo con una visión complementaria”, y agregó que “esto es entender que es primordial generar condiciones de cooperación mutua que alejen viejas posturas de competencia que se daban, históricamente, entre municipios vecinos”.

En este sentido, puso como ejemplo la ciudad de Balcarce: “a muy pocos kilómetros de Mar del Plata contamos con una ciudad de atractivos naturales muy bellos como sus sierras, y una propuesta cultural y deportiva de calidad como el Museo Juan Manuel Fangio. Nosotros, desde nuestra ciudad, podemos aportarles visitantes para dichas propuestas y ellos, desde allí, pueden sumar un destino de playas único en la región como es nuestro frente marítimo costero”, expuso.

También se refirió al Partido de Mar Chiquita, al comentar que “hemos iniciado, a través de las distintas áreas de nuestro ente, contactos con Turismo de aquel municipio pensando en configurar un corredor promocional para ambos partidos, que también permita resaltar las diferencias para armar una propuesta integrada y sinérgica donde ambos municipios resulten favorecidos.

Luego de ambas reuniones Giri explicó que “tenemos que trabajar en equipo. Nuestro objetivo es sumar y crecer en materia de turismo, por eso entendemos que la articulación de un diseño de corredores turísticos donde cada ciudad aporte sus atractivos y los sume a una propuesta superadora para la región, nos abrirá nuevos mercados a todos”, señaló el funcionario.

Durante la reunión, las autoridades de las localidades vecinas también coincidieron en estos lineamientos y agregaron la importancia del fortalecimiento de vínculos entre las áreas de turismo de todos los municipios de la región.

A propósito, Emiliano Giri remarcó que “estamos trabajando en esta visión moderna e integrada de ver la política turística, porque somos conscientes de la importancia que tiene la articulación cuando los objetivos son comunes y se pueden trabajar en un ámbito de confianza”.

También se dio especial jerarquía a las acciones de promoción turística que se puedan abordar desde las ciudades vecinas para fortalecer la presencia de la los atractivos turísticos locales.

Comentá la nota