“Desde el oficialismo plantean soluciones mágicas para la seguridad”

“Desde el oficialismo plantean soluciones mágicas para la seguridad”

El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, criticó duramente el anuncio del secretario de Seguridad municipal, Adrián Alveolite, con respecto a la creación del Centro de Monitoreo de la avenida Juan B. Justo.

“Creo que en varias oportunidades hemos manifestado que en temas como la seguridad no se deben plantear soluciones mágicas ni discursos exitistas”, manifestó Rodríguez a Cazador de Noticias, en alusión a las palabras de Alveolite y su ´Centro de Monitoreo más grande del país´“.

 

”La verdad es que la gente vive otra situación y sufre la inseguridad hoy, no con promesas al futuro“, aseguró el edil radical.

También cuestionó la posición del Ejecutivo Municipal ante este tipo de hechos: ”Nos llama la atención el silencio oficial con respecto a dos problemáticas graves: el secuestro virtual y robos a adultos mayores“.

Según Rodríguez, las denuncias de vecinos crecen cada día más y se está viviendo ”en un momento complicado“ porque han crecido estos dos hechos y cada vez con mayor violencia.

”No se hace nada en materia de seguridad“, cuestionó. ”El Concejo Deliberante ya votó hace dos años que el ejecutivo instrumentara medidas para prevenir este tipo de situaciones pero no invirtieron ni un peso al respecto. Incluso el proyecto para declarar la emergencia quedó demorado y los ciudadanos de Batán y la Mar del Plata profunda, viven en inseguridad permanente“.

Para rematar el anuncio de las futuras 1132 cámaras, dijo: ”Año tras año se habla de miles de cámaras pero hoy reconocen que sólo existen 132 y que incluso no todas funcionan bien. A veces suceden hechos delictivos y justo esa cámara no funciona. No hay que vender soluciones mágicas“.

Comentá la nota