Desde el Municipio negaron que se vigile a los ciudadanos en las redes sociales

Desde el Municipio negaron que se vigile a los ciudadanos en las redes sociales

Dicen que sólo se sube información y se atienden reclamos en Facebook y Twitter.

Desde la Comuna aclararon que las contrataciones de 2 asesores para hacer un seguimiento de las redes sociales no se utiliza para vigilar a los bahienses, como lo interpretó el concejal Martín Salaberry (Unidos por la Libertad y el Trabajo).

   "Esas personas se encargan de subir información de las actividades municipales a Facebook y Twitter y para atender reclamos en esas vías de comunicación", aclaró Pablo Romera, subsecretario de Prensa municipal.

   La Nueva. dio a conocer que en el área de Intendencia se contrató a 2 personas que hasta el momento percibieron cerca de 100.000 pesos entre ambos para "analizar el comportamiento de usuarios de redes sociales, observar los reclamos y aplicaciones para community manager”.

   Por el tema, Salaberry presentó horas atrás un pedido de informes y opinó que "es preocupante que el Estado analice el comportamiento de los ciudadanos en la redes sociales, lo que no se condice con un estado de libertades, democrático y republicano. Son gastos innecesarios y que deben ser explicados por la jurisdicción que los realizó”, sostuvo.

   Romera aclaró además que las otras 2 contrataciones de Federico Souto Chisu (fotógrafo) e Iván Schwerdt (filmación) se debieron a la baja de los contratos de José López y Pedro Buscarini, quienes desarrollaban esas tareas durante las gestiones de Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua: "Trabajan todos los días", afirmó.

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