Desde el Ministerio de Salud confirmaron 4 casos de dengue en Santiago

Desde el Ministerio de Salud confirmaron 4 casos de dengue en Santiago

Desde la sala de situación de salud del Ministerio, se informó que hasta el día viernes 29 del corriente mes, se notificaron en nuestra provincia un total de 30 pacientes con sospecha de dengue, de los cuales 4 se confirmaron, 11 fueron descarta

El Ministerio de Salud de la provincia continúa con el trabajo de prevención y sensibilización del Dengue en todo el territorio provincial a través de los distintos centros de salud, como hospitales, Unidades Primarias de Salud, Postas Sanitarias y los distintos programas; con tareas específicas de descacharreo, reparto de folletería, repelentes e insecticidas.

El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez se reunió durante la semana con autoridades y jefes de servicio de los principales hospitales de la provincia a fines de ver el avance de los protocolos intra institucionales de atención de pacientes sospechosos de dengue.

Desde la sala de situación de salud del Ministerio, se informó que hasta el día viernes 29 del corriente mes, se notificaron en nuestra provincia un total de 30 pacientes con sospecha de dengue, de los cuales 4 se confirmaron, 11 fueron descartados y el resto permanece aún en estudio. Los cuatro casos confirmados tienen antecedentes de viajes a la provincia de Misiones y al vecino país de Paraguay.

En tanto, desde la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores se continúa con las acciones de capacitación a los equipos de salud de los diferentes centros de atención en todo el territorio provincial, a fin de reforzar el cumplimiento de los circuitos de notificación y derivación de pacientes sospechosos.

Vigilancia en localidades centinelas

Conformado por localidades ubicadas en las potenciales vías de ingreso del virus a la provincia (relacionadas con vías troncales de comunicación), en estas localidades se intensifican las actividades de control vectorial y se refuerzan la capacitación al equipo de salud y las actividades de control de personas con síntoma sospechosos.

Comentá la nota