Desde marzo habrá un servicio de vuelos entre Tandil y Buenos Aires

Desde marzo habrá un servicio de vuelos entre Tandil y Buenos Aires

La aeronave de ocho pasajeros estará disponible los 365 días del año. También habrá vuelos sanitarios y charter a distintos puntos del país. El servicio será brindado por una empresa privada pero fue impulsado por la Municipalidad. El intendente Miguel Lunghi dijo que apuestan al largo plazo y que el emprendimiento será "muy bueno" para la ciudad y la región.

El avión de Broker Air fue presentado en el Aeropuerto local y de esta forma quedó oficializado el servicio que unirá a Tandil con Buenos Aires a partir de marzo. Serán los días lunes y miércoles, con horario de ida a las 7.30 y de vuelta a las 19.30. El valor del pasaje será de $3900 (ida y vuelta) y Buquebus comercializará los tickets.

Lunghi resaltó que "acá avanzamos en hacer un municipio moderno, que mejore la calidad de vida de todos y que mire más allá de sus cuatro años de gobierno". Y añadió: "Esto es un gran futuro para la ciudad, para la región. Es un camino que comienza y que tiene que hacernos pensar que nada se hace en el corto plazo".

"Un Municipio que apaga el fuego permanentemente y que no mira más allá del día a día, es un municipio que no trasciende y no deja nada. Nosotros tratamos de no ser así, y de dejar este emprendimiento que va a ser muy bueno para la ciudad y la región", afirmó el jefe comunal.

La presentación contó con la participación del secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney y Andres Ehrhard, titular de Broker Air, según informó El Diario de Tandil.

Feeney informó que Tandil será el único Municipio que posee de un avión los 365 días del año, más allá de los vuelos estipulados dos veces a la semana. Además, servirá como avión sanitario y vuelos charter para distintos puntos del país y del exterior.

"Va a haber una tripulación permanente para los vuelos programados y de emergencia. Además, se podrán programar vuelos a cualquier parte del país y del exterior, como puede ser Montevideo, Punta del Este o el sur de Brasil", agregó Ehrhard.

Comentá la nota