Desde este martes comenzará a normalizarse la provisión de agua potable a Colonia Benítez y Margarita Belén, que desde hace una semana sufre fallas por pérdida de presión dada la rotura de una cañería del acueducto.
Desde este martes comenzaría a normalizarse la provisión de agua potable a Colonia Benítez y Margarita Belén.
Desde la advertencia del problema, cuadrillas de la empresa provincial comenzaron a recorrer las instalaciones para detectar el origen de la falla. Finalmente fue encontrada en la salida de la cisterna norte, ubicada en la colectora de la autovía Nicolás Avellaneda, en un predio lindero a la sede de la APA.
Sin embargo, pasaron varios días hasta que lograron hacerse de los materiales para la reparación, ya que no había existencia en la ciudad y debieron recurrir a proveedores de Buenos Aires, que también presentaron inconvenientes a la hora de cotizarlos, dada la incertidumbre de los últimos días en materia de precios.
Según las previsiones de la Gerencia de Servicio de Sameep, en la tarde de este lunes debían concluirse las reparaciones, previo desagote del acueducto para proceder con el cambio de un metro y medio de cañería averiada. En esas tareas trabajaron varias cuadrillas y máquinas de la empresa provincial.
Comentá la nota