Desde el martes, comienzan a multar a quienes no tengan ITV al día

Desde el martes, comienzan a multar a quienes no tengan ITV al día

El lunes se conocerá el monto definitivo de las multas. Hasta ahora, los controles eran solo preventivos

El martes de la próxima semana, los inspectores de tránsito de la ciudad de Córdoba comenzarán a multar a los automovilistas que circulen sin la Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día.

Hasta el lunes, los controles son preventivos.

"El martes empiezan las multas. Hasta ahora, solo hacíamos controles preventivos", indicó Carla Mansilla, prensera de Inspecentro, la firma que tiene la concesión de las plantas de la ITV.

El valor de las multas será dado a conocer el lunes, aunque las multas pre­vistas en las ordenanzas vigentes van desde los 800 hasta los dos mil pesos.

 

Qué se controlará

Los inspectores de tránsito informaron a través de su cuenta en Facebook, que "a los habituales controles donde se constata que el conductor cuente con carnet de conducir, tarjeta verde y seguro contra accidentes al día, ahora también será requerido el permiso de ITV".

Además de contar con la oblea, los conductores deberán tener a mano el certificado que se entrega luego de la inspección. Es para evitar calcomanías apócrifas.

Según los controles preventivos realizados hasta el momento, el cumplimiento es alto. "Se está cumpliendo bastante bien y ante la novedad de que se va a empezar a cobrar, las plantas de ITV volvieron a llenarse de autos", aseguró Mansilla.

 

Cuándo se hace y cuánto cuesta

La ITV se debe realizar todos los años, ­cada 13 meses. Es decir, el que la realice el 23 de abril, tiene tiempo hasta el 23 de mayo del año siguiente para renovar la oblea en las plantas ­verificadoras.

Los vehículos cero kilómetro no deben hacer la inspección durante los dos primeros años.

Para los autos el valor es de 150 pesos. Utilitarios y camionetas pagan 216; camiones, 300; motos de menos de 175 centímetros cúbicos, 54; motos de más de 175 centímetros cúbicos, 81; taxis y remises, 173; y ómnibus urbanos, 300 pesos. Si está vencida, 30 por ciento más.

Comentá la nota