Desde mañana funciona el Troncal Sudeste de SAETA

Desde mañana funciona el Troncal Sudeste de SAETA

El servicio del Troncal Sudeste será cubierto por los corredores 2 y 7 que se dividirán en dos ramales

SALTA.- La empresa SAETA pondrá en funcionamiento este lunes 4 de mayo un nuevo servicio. Se trata del troncal Sudeste, que vinculará a los usuarios de los barrios de la zona, con los puntos de referencia del norte de la ciudad de manera directa. También se concretará la extensión del troncal Oeste Norte, que tendrá como nuevo destino la Universidad Católica de Salta.

Los nuevos servicios habilitados durante este año (Troncal Oeste, Servicio Huayco-Mirasoles, Corredor 4D) implicó la compra de 40 nuevas unidades que se suman a la flota de transporte público de pasajeros del área metropolitana, totalizando una flota de 581 coches en 2015.

El servicio del Troncal Sudeste será cubierto por los corredores 2 y 7 que se dividirán en dos ramales en el inicio de sus recorridos, cubriendo los siguientes barrios:

El ramal 2 cubrirá: B° San Ignacio, San Benito, Santa Cecilia, Siglo XXI, Finca Independencia, Villa Lavalle y Boulonge Sur Mer. (similar 2D).

Ramal 7: Solidaridad, Convivencia, Democracia, Calchaquí, Libertad, Cooperativa Policial, (un recorrido interno similar al 7C).

Luego ambos ramales se unifican desde Av. Tavella, desde donde recorren Villa Soledad, Terminal de Ómnibus,  Avenida Bicentenario hasta el Shoping, calle Zuviría, Av. Bolivia, Ciudad Judicial y Universidad Nacional de Salta.

Cabe destacar que la frecuencia promedio del troncal será de 15 minutos y funcionará de lunes a viernes.

El presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, manifestó que "con la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio se cumple con un viejo anhelo de unos de los sectores más poblados de la ciudad; contar con un servicio de transporte directo para los jóvenes de la zona para llegar a la universidad”.

Comentá la nota