Desde su local en La Movediza, De Narváez resaltó que hay que “mostrar el otro Tandil”

Desde su local en La Movediza, De Narváez resaltó que hay que “mostrar el otro Tandil”
El candidato a diputado nacional por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, estuvo en Tandil este domingo para la inauguración de su local partidario en Salta 1950, en el barrio La Movediza, junto al candidato a senador provincial José “Pepe” Scioli. Además, participaron los referentes locales Mario Bracciale, Nilda Fernández y Sebastián Romay.
“Instalar el local partidario acá es una idea de Mario (Bracciale) y de todo el equipo, de mostrar el otro Tandil. Queremos un Tandil integrado, la parte que nos gusta mostrar y visitar es la que tiene las necesidades insatisfechas”, sostuvo.

Y resaltó que eligieron trabajar en esa zona para “llevar las necesidades de este barrio Movediza que tiene su parte turística pero que también tiene más de cuatro mil familias viviendo y es importante que estén representadas”.

“Política

de verdad”

En esa línea, el candidato a diputado nacional recalcó la importancia de dialogar con los vecinos. “Venimos de Mar del Plata donde también hay una Mar del Plata que se muestra y otra que se oculta. De esto se trata hacer política de verdad, no solamente hay que transitar por donde ha llegado una condición de vida mejor sino por donde están quienes más lo necesitan, conocer sus necesidades. Mario las conoce muy bien y el equipo también”, señaló.

Además, consideró fundamental “llevar al Concejo Deliberante sobre todo lo que necesita la periferia de Tandil para recuperar un nivel de dignidad, de posibilidades de progreso para todos”.

Por otra parte, marcó como “un defecto de la política toda” el hecho de que muchas veces los barrios periféricos quedan relegados. En ese sentido, afirmó que “a quienes conocemos bien la provincia de Buenos Aires nos pasa en el conurbano, en ciudades como Tandil y también en pueblos más pequeños, que tenemos un problema estructural, una situación de pobreza que tenemos que recuperar”.

“Queremos un Estado que garantice derechos a todos los ciudadanos, estén donde estén, el derecho a educarse, a sanarse, a tener agua corriente, cloacas, seguridad, iluminación, viviendas dignas. Esa es la lucha que tenemos y que realmente representa la política donde haya igualdad de oportunidades, una condición de justicia social”.

“Ya no se discute

Cristina eterna”

En cuanto a las perspectiva de cara a la contienda electoral de octubre, explicó que son “muy buenas, comenzamos esta segunda etapa, la primera fue el 11 de agosto donde definitivamente se decidió que no hay reforma constitucional, o mejor dicho, que se cumple la Constitución. Ya no se discute Cristina eterna, se discute el futuro y nosotros somos parte de esa construcción. Entonces viene una etapa muy propositiva que es precisamente la campaña que estamos llevando a cabo en toda la Quinta Sección Electoral con Pepe Scioli y su equipo”.

Sorpresivamente, De Narváez dejó a un lado el tono confrontativo que había utilizado en toda la campaña hacia las PASO y sostuvo que “a nivel provincial el eje es claramente la seguridad, sabemos que la podemos recuperar. Es una decisión de la señora Presidenta tomar la envergadura del problema, ordenar las fuerzas nacionales, provinciales y municipales y dar el soporte y la decisión política para que todo el Estado trabaje en defensa del ciudadano que quiere que la ley se cumpla y esté protegido. Así podremos darle al delincuente la batalla para no dejarnos ganar la calle”.

Desequilibrio

En lo que concierne a la gestión actual del Concejo Deliberante de Tandil, cuestionó que hay “un desequilibrio” y que “precisamente un Concejo Deliberante es un lugar donde hay más voces que se expresan, pero no para estar en contra, sino para proponer como lo ha hecho Mario y como lo vamos a hacer a partir de los legisladores que van a llegar”.

“De ese debate y equilibrio la democracia se nutre. Cuando el Poder Ejecutivo tiene un dominio del Legislativo parece que tienen toda la verdad y no creo que sea así, tampoco están totalmente equivocados, pero lo que queremos es llevar equilibrio”, subrayó en diálogo con El Eco de Tandil.

Autocrítica

Por otro lado, a modo de autocrítica respecto al resultado de las PASO, evaluó que “creo que nos faltó la etapa que ahora estamos asumiendo que es la propuesta. Fuimos muy frontales, marcamos una realidad en la provincia de Buenos Aires, que estaba la sociedad dividida. De verdad la discusión era ‘ella o vos, ella o tu escuela, o tu trabajo, o tus amigos’. Superado eso, viene la etapa propositiva que es lo que estamos haciendo”.

Una de esas propuestas es un programa integral de seguridad. “No hay una sola medida que resuelva el problema, tiene muchas causas y consecuentemente tiene que tener múltiples acciones. El eje de esa decisión tiene que ver con coordinar las fuerzas nacionales, la justicia penal, el sistema carcelario que hoy está produciendo una enrome cantidad de reincidentes, aquellas personas que supuestamente han saldado su deuda con la sociedad salen y delinquen nuevamente”, analizó.

Y agregó que “nosotros los legisladores estamos mejorando la legislación permanentemente”, pero admitió que “la ‘década ganada’ ha sido más ganada por el delincuente que por el ciudadano honesto que quiere trabajar y progresar en paz”.

Comentá la nota