El grupo Sonrisas desde el Sur que integran familias de Comodoro Rivadavia, se encuentra organizando una nueva campaña solidaria a fin de colaborar con distintas escuelas ubicadas en la provincia de Formosa, las cuales poseen diversas necesidades básicas.
Es así que los miembros de la entidad tienen previsto iniciar el viaje durante julio y agosto de este año hacia la provincia de Formosa con el objetivo de llevar ayuda a una salita de primeros auxilios ubicada en Campo Grande, como así también a cuatro escuelas, es decir, la escuela 220, escuela 220 anexo, escuela El Pirizal y escuela Palmitas, siendo las dos últimas, escuelas aborígenes.
Por tal motivo, se indicó que las necesidades que poseen dichos establecimientos escolares son amplias, y por ende se contactaron con Charles Ponte y Diego Ruiz dos docentes de allí, para que ellos comenten la realidad de las escuelas y alumnos que asisten y por tal motivo se encuentran trabajando de modo conjunto en la campaña.
De hecho, desde Sonrisas desde el Sur, se informó que ambos docentes "viven en la ciudad de Ingeniero Juárez, a más de 40 km de las escuelas y se comunican con nosotros los fines de semana, que es cuando tienen manera de conectarse a Internet o cuentan con alcance para hablar por celular".
Sin agua ni luz
Asimismo, los docentes armaron el grupo "Amigos y ex alumnos de la escuela 220 de Matacos Formosa" en la red social Facebook para mostrar la escuela, y a partir de ello "nos quedamos enamoradas por la dedicación que ponen a esa hermosa tarea, la de educar a nuestras futuras generaciones".
Por tal motivo, se informó que ninguna de las escuelas cuenta con energía, agua potable ni gas, además de no tener lugar suficiente para realizar su trabajo diario, ante dicha realidad, los integrantes de Sonrisas desde el Sur "nos pusimos como objetivo hacerles un baño porque no tienen, y construirles un salón de 5x6 metros en donde instalarles una sala con computadoras, las mismas van a ser entregadas por nuestros amigos de Proyecto Puente, y una biblioteca que pueda ser usada por toda la comunidad".
Es así, que se remarcó la intención de generar un lazo entre las escuelas y los interesados en donar, a modo de ejemplo "una empresa puede donar un generador y a nosotros nos interesa que por medio de eso ellos reciban luz, en base a que ellos tengan luz nosotros podemos llevarles las computadoras, hacer la construcción con herramientas que nosotros podemos llevar, ponerles una bomba de agua para que puedan llevar riego a la huerta y un montón de otras cosas".
Si bien la campaña recién se inicia, desde Sonrisas desde el Sur se manifestó que ya cuentan con una importante cantidad de ropa, calzado, colchones, muchos libros y manuales escolares porque "uno de los proyectos es armar una biblioteca, construirle un espacio de 5x6 porque no tienen lugar, entonces queremos construirles un saloncito para el resto de las escuelas porque si bien son cuatro, todas están en un radio de 40 kilómetros como para que toda la comunidad pueda usar los libros y máquinas".
Comentá la nota