Desde julio, Punta Indio contará con la Televisión Digital Abierta

Desde julio, Punta Indio contará con la Televisión Digital Abierta

Representantes de TDA dieron a conocer la puesta en funcionamiento de la antena receptora y distribuidora de la señal digital en la localidad bonaerense. El condificador costará alrededor de 800 pesos.

noticia de que a partir del 1 de julio comenzará a funcionar el servicio que proveerá señal de televisión gratuitamente, la recibió el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Ricardo Navoni.

Para acceder al servicio, es necesario adquirir un decodificador que ronda los 800 pesos. Hay que recordar que el Estado entrega equipos sin costo a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, los jubilados con la mínima, los pensionados y a los establecimientos estatales que tengan por finalidad el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.

También lo reciben sin costo las organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales y educativas.

Por el momento, los vecinos pueden ver TV sin pagar un abono mensual, accediendo a un kit decodificador de TV Digital Satelital, ya que el satélite Arsat -puesto en órbita en 2014- permite la transmisión de estas señales, pero requiere una inversión inicial entre 1.200 y 2.500 pesos, que es lo que vale el aparato.

La Televisión Digital Abierta (TDA) transmite en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

Comentá la nota