La División Investigaciones constató que varias personas fueron llamadas telefónicamente, en donde le manifestaban que “tenían secuestrado a un familiar o amigo”, cobrándole una importante suma de dinero como rescate.
En este sentido, el personal avocado a la investigación, logró corroborar fehacientemente que en ninguno de los casos se trató de un secuestro real.
Cabe señalar, que los generadores de estos llamados anónimos, se valen de información recopilada, en algunos casos de la web o guías telefónicas y en cuanto al rescate piden que sea depositado en una cuenta bancaria o a través del sistema Western Union.
Se recomienda a aquellas personas que recepcionen este tipo de llamadas, que no brinden ningún tipo de información adicional y traten de ubicar a la persona supuestamente secuestrada, manteniendo en todo momento la calma.
Por ello, ante situaciones similares comunicarse de inmediato al 911 o a los teléfonos 445-9962/4 del Comando Radioeléctrico.
Comentá la nota