Desde Jefatura de Inspección piden precaución en los egresos de escuelas

Desde Jefatura de Inspección piden precaución en los egresos de escuelas
La titular de esa dependencia educativa, Mónica Poumé, apuntó a la “responsabilidad de los adultos”, para evitar accidentes en los ingresos y egresos de las escuelas de la ciudad. “Estos accidentes son evitables”, dijo, en referencia al menor atropellado este jueves en la Escuela Nº 1.
“Nosotros hemos trabajado mucho con la Dirección de Tránsito en este sentido y en todas las salidas de las escuelas, especialmente en lasque están en el centro. Hay personal de tránsito garantizando el movimiento de los chicos y especialmente en los ingresos, donde los alumnos llegan con los padres, nunca habíamos tenido inconvenientes”, señaló Poumé.

“Hay que apuntar que los adultos deben estacionar en los lugares que está permitido hacerlo y que sean responsables, porque estos accidentes son evitables”, agregó.

Remarcó la necesidad de “reducir la velocidad especialmente en la Escuela 1, porque está habilitado el cruce de los chicos desde la plaza”.

Tecnópolis

Informó Poumé que los chicos que este jueves viajaron a Capital Federal para visitar Tecnópolis, “llegaron muy bien, pasaron la noche y hoy van a ir a la Feria. Estaban muy contentos”.

Elecciones

También destacó la Jefa de Inspección que ya se está trabajando en las escuelas del distrito en las elecciones primarias a desarrollarse el próximo domingo y afirmó que ningún establecimiento “estatal o privado, dictará clases el lunes por la mañana”.

Comentá la nota