Desde El Jagüel, Frigerio anunció inversiones para obras en la región

Desde El Jagüel, Frigerio anunció inversiones para obras en la región

Se trata de la ejecución de obras de infraestructura primaria de AySA. El ministro, además, anunció un plan de inversión de más de 50.000 mil millones de pesos en obras de infraestructura. Los convenios fueron suscritos con municipios del Conurbano, entre ellos Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó un acto en las instalaciones de la Planta depuradora El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, y anunció un plan de inversión de más de 50.000 mil millones de pesos en obras de agua y cloacas.

Los convenios fueron suscritos con 10 municipios del Conurbano, entre ellos Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza, y establecen como objetivo la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura primaria y la ampliación de redes domiciliarias en diferentes localidades.

Con una inversión de 18 mil millones de pesos, estos acuerdos permitirán que más de 900 mil vecinos accedan al agua corriente y que dos millones tengan acceso al sistema de desagües cloacales a partir de obras por más de 32 mil millones.

“La obra alcanza los 50 mil millones de pesos para llegar al 100 por ciento de cloacas y agua potable”, explicó Frigerio a la prensa, y valoró que con agua potable y cloacas “la gente puede vivir hasta 10 años más” y “los chicos se enferman mucho menos”. 

Flanqueado por los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y Almirante Brown, Mariano Cascallares; aseguró: “Tenemos que hacer bien las obras independientemente de que en lo inmediato esto pueda tener un redito electoral o no”.

“De esta forma, AySA y el Estado Nacional se comprometen a saldar la deuda pendiente con aquellos argentinos que aún se ven privados de ejercer su derecho humano al agua potable y los desagües cloacales”, señalaron organizadores del acto, del que también participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, el secretario general del SGBATOS, José Luis Lingeri, el presidente de AySA, José Luis Inglese, y su director general, Martín Heinrich. 

Los acuerdos establecen como objetivo la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura primaria y la ampliación de redes domiciliarias en diferentes localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, San Fernando y Vicente López.

Comentá la nota