Desde el FR insisten en la necesidad del traspaso de la Policía local

Desde el FR insisten en la necesidad del traspaso de la Policía local

Lo remarcó la concejal de Esteban Echeverría Carla Bartucci. También defendió el proyecto de ley de paridad de género en las listas electorales.

 

En dialogo con Info Región, la edil massista volvió a poner de relieve la “importancia” de que la fuerzas de seguridad que operan en los distritos funcionen bajo la administración municipal, en medio de los reiterados hechos de inseguridad que se produjeron en la Región. 

“Desde el Ejecutivo local se puede contribuir, pero el peso importante lo tiene la Provincia”, señaló la concejal al defender el proyecto que tiene como fin traspasar la Policía local a los municipios para que “el jefe de dicha fuerza sea el intendente”. 

Las declaraciones de Bartucci se dieron luego de que el Concejo Deliberante aprobara una convocatoria con la nueva cúpula de las fuerzas de seguridad locales. 

“Nos pareció lógico generar un intento con estas nuevas autoridades de una charla y encuentro, primero para conocerlos, y segundo, para hablar sobre la problemática de inseguridad que vive el distrito”, consideró. 

“Si cambiaron las autoridades, citémoslas, sin dejar de lado el pedido de reunión con el ministro (Cristian) Ritondo”, recalcó.

Ley de paridad. La concejal, por otra parte, destacó la iniciativa que busca garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en las listas electorales. “Es momento que se reivindique a la mujer y se la respete y se le den los lugares que correspondan”, reclamó.

“Mediante esta acción lo que se está haciendo es romper con la desigualdad estructural y cultural que padecemos”, enfatizó. 

Comentá la nota