Desde Humanidades dicen que "la denuncia es malintencionada"

El decano José Goity las desestimó ya que “es un sector del centro de estudiantes que busca descalificar sin fundamentos y con intención política al cuerpo docente de Bellas Artes, que tiene un alto nivel académico”.
El decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, José Goity, desestimó hoy las denuncias realizadas por una agrupación política porque “es sólo un sector del centro de estudiantes de la facultad y son inexactas, malintencionadas y tiene una clara intención política de descalificar sin fundamentos al cuerpo docente de esta casa de estudios que tiene un alto nivel académico”.

Consultado por LaCapital.com.ar ante la denuncia que realizaron la presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, Carolina Camats, integrante del del Frente 20 de Diciembre, junto a un grupo de alumnas avanzadas de la carrera, que militan en la agrupación “Estudiantes de arte en contacto”, quienes afirmaron que en la carrera de bellas artes de la UNR “faltan concursos docentes, transparencia en la designación de los profesores y como consecuencia una baja en la calidad de la enseñanza”, Goity se mostró muy molesto por los conceptos vertidos en la acusación.

“Creo que hay contextualizarlo, porque surge de una agrupación que circunstancialmente tiene la conducción del centro, pero ni siquiera con mayoría en el mismo”, arrancó diciendo a este medio el decano. “Es inexacto y malintencionado el motivo de la denuncia", afirmó el responsable de la casa de estudios, “la UNR es una de las pocas universidades del país con carreras de bellas artes y con uno de los mejores cuerpos docentes. Además muchos de nuestros docentes son miembros de comisiones asesoras para los doctorados del país”, evaluó.

“Hay distintas formas de cuestionar determinada actuación de los docentes pero esta es infundada y se hace indiscriminadamente a todo el plantel docente. Un grupo como este o cualquier estudiante puede tener sus preferencias pero no descalificar de esta forma”, afirmó, al tiempo que destacó los esfuerzos que su conducción lleva a cabo para seguir trabajando fuertemente en la línea de los doctorados que cursan los docentes de Humanidades.

“Se puede hacer una discusión puntual pero en esta denuncia se ataca indiscriminademente a todos . Tiene un contenido marcadamente político y no podemos responder en ese registro. Sí en cuanto a la calidad docente y en este sentido no podemos aceptar este menoscabo”, concluyó tajante Goity.

Comentá la nota