A nivel nacional, el año pasado se obtuvo un 33% más de recursos que en 2012. En Mar del Plata, en tanto, la colecta creció un 50%.
Con el lema "Compartir es amar. Pobreza cero, seguimos apuntando alto", desde hoy, y hasta que concluya junio, se desarrollará una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas destinada a lograr recursos económicos que permitan sostener las iniciativas que lleva adelante la entidad. Si bien, como es habitual, los fondos que se obtengan serán repartidos en partes iguales entre Cáritas nacional, Cáritas diocesana y Cáritas parroquial, en esta oportunidad, el tercio diocesano, que coordinarán las Cáritas parroquiales, será destinado a poner en marcha un programa denominado "mejorando hogares" orientado a ayudar con materiales de construcción a familias que viven en situación de alta vulnerabilidad social.
Quienes deseen colaborar podrán hacerlo en las misas que se oficiarán hoy y mañana en todos los templos, parroquias y capillas del país; también en instituciones educativas y en los semáforos de algunas avenidas, centros comerciales y espacios artísticos de música y baile en los que habrá voluntarios debidamente identificados. Cabe acotar que este año la campaña se extenderá hasta fines de mes y que las colaboraciones podrán concretarse en los sobres y alcancías que se distribuirán en las parroquias de toda la ciudad.
Repercusión
Consultado sobre la repercusión que la iniciativa suele tener en la sociedad el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, afirmó que "la gente colabora mucho porque sabe que lo que aporta llega a destino sin ninguna desviación; cuando comprueban que hay seriedad y rendición de cuentas, los católicos responden con generosidad; es una forma de demostrar fidelidad a sus creencias y al mandato de seguir al Señor; llama mucho la atención que en la Argentina, un país envidiable desde todo punto de vista, siga habiendo pobreza; esta colecta debe ser un despertar a la conciencia; no se puede tolerar que hermanos nuestros padezcan necesidades que muchas veces son graves; el servicio de la caridad es una forma de predicar la verdad que está en el camino que nos trazó Jesucristo". Dijo luego que "Cáritas no es una institución que se limita a dar ropa y/o alimentos en casos de necesidad; también se ocupa de la promoción de programas de ayuda con el objetivo de que las personas por sí mismas, puedan alcanzar los objetivos que le permitan llevar una vida digna".
El director de Cáritas diocesana, Roberto Benzo, dijo por su parte que "es una ironía que en nuestro país haya tantos casos de pobreza; con nuestro humilde aporte, a través del programa "mejorando hogares", buscaremos, mediante subsidios, dar una solución habitacional a gente que vive en situación de extrema necesidad; los antecedentes de colectas anteriores son excelentes; el año pasado, a nivel nacional, la colecta fue un 33% superior a la de 2012; en Mar del Plata, en tanto, mejoró un 50%, lo cual, desde el punto de vista de la solidaridad, constituyó una admirable respuesta".-

Comentá la nota